viernes, 17 de enero de 2014

Un gran milagro de mucho peso



Alejandro Junior Zapata Neira todo un campeón en pesas

Hace 15 años los destacados deportistas en el levantamiento de pesas, Jaiki Neira y Jorge Zapata, esperaban todo ilusionados a su primer hijo. Como padres responsables asistieron a todos los controles. Habían comunicado que ella era deportista de alto nivel, que realizaba alto esfuerzo físico, el médico les dijo que no había problema, que todo estaba normal.
Pero lo que ellos nunca habían comunicado porque no lo consideraron importante es que Jaiki desde muy joven practicaba levantamiento de pesas y, por lo tanto, su pelvis no había desarrollado de manera convencional como cualquier dama.
“Ella no llegaba al grado 7 de dilatación y el momento del parto llegaba. Cuando nació Alejandro, tenía la cabeza deforme, parecía un lápiz, era muy largo, además no lloraba y lo hizo recién después de dos días, no hacía ningun tipo de movimiento. Es más, los médicos nos dijeron que nos resignemos que nuestro hijo tendría serios problemas de movimiento y que tendría retardo mental. Con mi esposa sufrimos mucho, pero nunca perdimos la fe en Dios, y como ves él ahora es todo un campeón en levantamiento de pesas”, cuenta Jorge Zapata, padre del joven deportista.
Desde muy niño Alejandro obsevaba a sus padres entrenar y competir.
A los tres años de edad, ya era un niño normal. "De a poco si se puede decir fue normal", recuerda Jorge Zapata.
A los tres años ya cargaba los palos de escoba simulando levantar la barra de pesas. Y a los cinco años de edad ya brindaba exhibición de levantamiento de pesas; y a los 12 años comenzó a competir.
Por estos días Alejandro trabaja en la parte física para llegar en buenas condiciones en las competencias de este año.
"Voy a participar en el Campeonato Nacional y buscar batir el récord nacional en mi categoría, además de clasificar a los campeonatos internacionales del Sudamericano y de la misma manera a Los Panamericanos", cuenta Alejandro Zapata.
Este joven deportista también tiene sus objetivos de largo plazo.
"Yo me he propuesto llegar a competir en los Panamericanos del 2019 en Lima y no solo participar, sino que también ganar una medalla y para eso estoy trabajando".
Finalmente, el joven deportista agradece a sus auspiciadores como son: Winner Nutrition, Sauna Pacífico y la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. "Además del CAR, que gracias a ellos puedo conseguir mis objetivos", concluye Alejandro Junior Zapata Neira.

LOGROS

2011:   3 Medallas de Bronce en Campeonato Nacional Sub-13 - Lima (62 kg)
2012Medalla de Oro, 2 Medallas de Plata – Campeonato Nacional Sub-15 - Chiclayo (69 kg)
2013:  Medalla de Oro, 2 Medallas de Plata- Campeonato Nacional Sub-15- Huancayo (77 kg).
         3 Medallas Plata (No oficial)- Campeonato Sudamericano Sub-15- Lima (77 kg)
         Cuarto lugar I Sudamericano de la Juventud – Lima (85 kg)

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.