domingo, 23 de febrero de 2014

Lo mejor del waterpolo

Se inició el torneo i copa internacional polo acuático exportador RM

Representantes de Perú y Chile muestran un buen nivel en la piscina de Socabaya

Después de mucho tiempo Arequipa volvió a disfrutar de un buen torneo de waterpolo, puesto que ayer se inició la I Copa Internacional de Polo Acuático "Exportador RM", la misma que se desarrolló en la piscina de Socabaya.
La jornada se inició con un partido de exhibición entre las integrantes de la selección de Perú, en damas, de 1995, la misma que participó en el Sudamericano de Río de Janeiro de aquel año, entre ella se formaron dos equipos, uno el Faraday que ganó 5-2 al otro el Grada.
Luego jugaron el representativo de la selección de Perú sub-18, que se prepara para el Mundial de Turquía, con la selección de Arica, ganando los nacionales por 9-8 en un partido muy disputado, donde destacaron los peruanos Augusto Otero, Sebastián Miranda y Diego Villa que en el año 2012 fueron al Mundial Juvenil de Australia.
En el partido de fondo y también disputado, la representación de Faraday de Arequipa, ganó por 10-9 al Club Caballito de Mar de Arica, los mistianos tuvieron que apelar a su experiencia para poder conseguir el triunfo, ante un buen equipo básicamente integrado por jóvenes.
La jornada culminará hoy al promediar el mediodía.

Dato
Este deporte tiene su origen en Gran Bretaña entre 1869 y 1870 y se llamó polo porque los primeros jugadores iban montados en barriles que parecían caballos y golpeaban la pelota con mazos.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.