viernes, 30 de mayo de 2014

El sueño de ser grande

Romina charres Chapi, de 7 años, tiene gran talento para el karate
Niña arequipeña es campeona nacional en kumite y subcampeona en kata




Percy Charres Nina hace cuatro años quería que su hijo Gustavo, de 6 años,  sea deportista, específicamente futbolista, pero al niño no le nacía jugar al fútbol, tampoco la natación ni el básquet. Un día pasó por el dojo Kamikaze, en Cayma, y se preguntó "¿por qué no traer a Gustavo?" Y así lo hizo, pero el niño tenía su "rabito", que era su hermanita Romina Belén Charres Chapi, que solo tenía tres años de edad y que le seguía a todas partes, así que practicar karate no iba a ser la excepción.
El sensei Helbert Masías Fuentes aceptó, pero con la condición de que durante las prácticas tenía que estar la mamá o el papá para que pueda atender a la niña.
"Lo que me llamó la atención fue que Romina pese a su corta edad captaba lo que se enseñaba a los niños más grandes. Ella tiene mucho talento para el karate", comenta Masías Fuentes.
Ahora Romina tiene 7 años y en su categoría es la actual campeona nacional en  kumite (combate) y subcampeona en kata (danza), certamen que se desarrolló el año pasado en Tarapoto.
Este año participó en el campeonato regional, en Juliaca, con resultados parecidos conseguidos en el nacional.
"Me gusta mucho el karate,   cuando voy a competir solo pienso que tengo que hacer lo que hago en los entrenamientos y me va bien", dice Romina.
La pequeña reconoce que lo conseguido es gracias a sus padres, Percy Charres y Gladys Chapi, a su hermano Gustavo y a su maestro Helbert Masías, ella es una niña con mucho potencia en el karate.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.