lunes, 5 de mayo de 2014

Una expulsión y dos puntos menos



Sin duda, la expulsión de Ysrael Zúñiga perjudicó al FBC Melgar. “Cachete”, por un segundo, actuó como novato. En un cerrar y abrir de ojos pisó el palito que le había tendido Mario “Machito” Gómez. ¿Qué le dijo el polémico jugador? No se sabe. Pero lo que fuera provocó que el delantero arequipeño le diera un codazo que vio todo el estadio y ocasionó que a los 35 minutos del primer tiempo el árbitro Fredy Arellanos le mostrara la tarjeta roja.
Zúñiga observó todo el segundo tiempo sentado a un costado del ingreso al camarín de la zona sur. En cada oportunidad perdida para anotar por parte de sus compañeros, solo bajaba la cabeza. Para el capitán “rojinegro” la Copa Inca a culminado en su primera parte, porque es un hecho que no estará ante Cienciano en Arequipa y tampoco ante San Martín en Lima. Se espera que se den los resultados para ser finalistas con el primero del Grupo A.
PRIMER TIEMPO
Melgar jugó un mal primer tiempo, daba la impresión que salieron sobrados, muchos hinchas en la tribuna interpretaban que lo de "cada encuentro a partir del cotejo ante Los Caimanes era una final" simplemente fue un cuento. Es verdad que los rojinegros dominaron las acciones en tres cuartos de cancha, pero fue un dominio estéril, improductivo, porque existía un divorcio entre el mediocampo y la delantera.
Dos aspectos que destacar en esta primera parte, la expulsión de  Zúñiga y el gol del arequipeño Edson Auber en el epílogo del primer tiempo, a favor de Los Caimanes.
SEGUNDO TIEMPO
El técnico Juan Reynoso sirvió “un café cargado” a sus jugadores en el entretiempo. Ese “aperitivo amargo” tuvo su producción, porque los rojinegros salieron con mejor resolución, pese a jugar con 10 hombres; el gol de  maduro tenía que llegar.
Y fue mediante tiro penal que llegó el empate. El mellizo Minzum Quina es derribado en el área por el golero Martinuzzi y es el mismo melgariano quien transformó en gol la pena máxima. Después Alva, Cuesta y Chirinos intentaron aumentar el marcador, pero al final no se pudo. Quizás, como muchos dijeron al salir del estadio, la expulsión de “Cachete” afectó porque él es medio equipo. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.