Se supo que se había presupuestado 329 mil 500 soles para este trabajo que al final no se hará.
Según la mencionada resolución, el 10 de octubre el Consejo Regional del Deporte de Arequipa convocó al proceso de selección por adjudicación directa para hacer los trabajos en Cerro Juli. Pero el 15 de este mes, según el informe de la Unidad de Mantenimiento del IPD, se conoce que las bases del proceso para la convocatoria fueron modificadas por el Consejo Regional del Deporte de Arequipa, que tiene como presidente a José Antonio Puyó, sin hacer la consulta a la sede central en Lima. Lo cual transgrede la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.
Desde la capital de Lima informaron que estos cambios suelen realizarse para favorecer a determinadas empresas.
El 22 de octubre, el jefe de la Oficina de Infraestructura ratifica lo informado por la unidad de mantenimiento; además, sostiene que los consejos regionales del deporte saben que no pueden hacer modificaciones bajo ninguna circunstancia.
Además, se determina mediante la resolución en mención "encargar a la Oficina de Trámite Documentario y Archivo la notificación de la presente resolución al presidente del Consejo Regional del Deporte de la ciudad de Arequipa y oficinas competentes del IPD".
José Antonió Puyó se encuentra actualmente en Huancayo, participando en una reunión de los centros de alto rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario