miércoles, 24 de diciembre de 2014

Honor a los mejores

Olimpiadas Cachimbo de la UNSA 2014 se clausuraron; premiaron  a los campeones





 La escuela profesional de Ingeniería Metalúrgica se consagró campeón general de las Olimpiadas Cachimbo 2014 de la UNSA, al sumar 93 puntos.
Ayer, en la losa de biomédicas, el doctor Víctor Hugo Linares Huaco clausuró las olimpiadas y premió a los ganadores de las diferentes disciplinas deportivas.
Antes se desarrollaron las finales de vóley, donde en damas campeonó  Derecho, al ganar 2-0 a Sociología (25-15 y 25-22); y en varones, Administración, al vencer 2-0 a Matemáticas (25-18, 25-20)
Mientras en baloncesto  damas logró el título Enfermería, que ganó 15-0 a Ing. Metalúrgica; y en varones, Medicina doblegó 28-6 a Ing.  de Sistemas.
También premiaron a los ganadores en las disciplinas individuales.  Tenis de mesa: Harol Arocutipa de Ing. Mecánica en varones; y Antonella  Valdivia de Ing. Industrial, en damas.
En ajedrez varones, Mijael Endara  de Matemáticas; y damas, Sandra Quispe de Educación.
En natación varones, Jeffree Peralta de Ing. Mecánica; y en damas, Neel Imata de Administración.

RESULTADOS GENERALES
Escuela    Puntos
1- Ing. Metalúrgica     93
2- Administración     74
3- Educación     73
4- Contabilidad    68
5- Matemáticas    62
6- Ingeniería Industrial     60
7- Derecho     53
8- Ingeniería Ambiental            36
9 - Enfermería                            34   
10- Ingeniería  Mecánica         31


El ajedrecista de la Internet

Mijael  Antonio Endara Jihuallanca tiene 17 años de edad y es estudiante de la Escuela Profesional de Matemáticas, desde hace 2 años practica el ajedrez, pero él tiene una manera peculiar de  prepararse  y es que suele jugar con otros ajedrecistas de diferentes partes del mundo, todo a través de la Internet.
"Juego 3 días por semana. A veces me enfrento a ajedrecistas de mayor nivel y de otros países para mejorar mi juego".
Y, al parecer, esto le sirvió a Mijael, quien se consagró campeón absoluto del ajedrez en el marco de  las Olimpiadas Cachimbos 2014.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.