miércoles, 24 de diciembre de 2014

Siguen los prejuicios

El vóley masculino va creciendo pero...



Pese a que hay un  progreso en el desarrollo del vóley masculino en Arequipa, aún sigue existiendo un gran prejuicio.
"Tenemos que ser sinceros, es lamentable que aún en estos tiempos hayan padres de familia que piensen que si su hijo practica el vóley se va a convertir en homosexual. Peor aún, siguen existiendo personas que creen que solo los homosexuales juegan al vóley", sostuvo el profesor Praxides Rendón Dávila, expresidente de la Liga Distrital de Vóley de Arequipa y responsable del club Idunsa.
Rendón Dávila contó que para poder desarrollar el vóley masculino en Arequipa tuvieron que reunirse con los padres de familia. 
"Había muchos chicos que querían jugar, pero sus padres  no les dejaban. Nosotros en la liga hemos  puesto normas a los jugadores en el sentido de que dentro de la cancha de juego, así como los entrenamientos, el comportamiento tiene que ser de varones.
La verdad, tenemos que ser respetuosos de lo que puedan hacer en su vida privada; pero  tenemos que ser sinceros, en cualquier disciplina deportiva hay homosexuales y eso no descalifica al deportista como tal, mucho menos a la persona" sostuvo Praxides Rendón.
Actualmente se desarrolla el campeonato de mayores, el lunes 29 se juega la última fecha de clasificación para los cuatro grandes donde se aprecia un buen nivel técnico deportivo.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.