miércoles, 14 de enero de 2015

Un golpe bajo al boxeo arequipeño

Entrenador Richard Torres acusa a Quispesivana de hurto




Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Un episodio gris en el deporte de los puños. Richard Torres, entrenador del club Víctor 'Chocolate' Torres, públicamente denunció a Eusebio Quispesivana, presidente de la Escuela de Boxeo de Arequipa, por apropiación ilícita y hurto.
Donación
De acuerdo a Richard Torres, el 31 de diciembre del 2014 el alcalde del municipio de Alto Selva Alegre, Omar Candia, acompañado del gerente municipal, jefe de logística y algunos regidores llegaron al gimnasio de boxeo en el estadio Melgar.
El motivo fue donar cinco máquinas para abdominales COSTER, 20 pares de zapatillas marca Nike, 24 buzos, 5 máquinas con pedales y disco para cintura, un kit de mancuernas de 30 kg y 12 pares de mancuernas pequeñas para el boxeo de Arequipa y no para la Escuela de Boxeo que preside Eusebio Quispesivana.En la página facebook de la citada  comuna se expresa que el alcalde Omar Candia donó gimnasio a la Liga de Boxeo de Arequipa. Hasta el momento se conoce que dicho ente ha sido desactivado el 2012 por los nuevos  estatutos de la Federación Peruana de Boxeo.
¿Dónde está el resto del donativo?
Días después de la donación sólo habían en el gimnasio dos máquinas para abdominales.
Los alumnos del profesor Richard Torres indagaron y observaron que en la  página facebook del propio alcalde Omar Candia y del municipio se habían publicado, el 8 de enero, unas 20 fotos sobre el suceso.
Constatación de la policía 
Anteayer dos efectivos de la polícia verificaron el gimnasio de boxeo y hoy Richard Torres recibirá la constancia
policial.
Donativo sin resolución
Según el profesor Torres el alcalde Omar Candia realizó la donación sin previa resolución, como exige la ley.
El acta
El entrenador Richard Torres espera poder tener la copia del documento de entrega de la donación donde   resalta la firma de Quispesivana.
Denuncia
El profesor Torres, con todas las pruebas y documentación en mano, denunciará el hecho ante el IPD.
"Quiero hacer respetar el boxeo, voy a denunciar al señor Quispesivana por apropiación ilícita y hurto", dijo.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.