lunes, 16 de febrero de 2015

Los tres mosqueteros

NéSTOR MORDINI RECUERDA SU PASO POR EL FBC MELGAR JUNTO A OLMOS Y PARMIGIANI, HACE 25 AÑOS
Parados: Alejandro Tapia (admistrador); Jorge Machuca, PF; Rufino Bernales, DT;  Chávez, directivo; Ernesto "Palito" Vera; Ricardo "Loco" Gonzales; Edgardo Parmigiani; Alberto "Tico-Tico" Sánchez; Julio Begazo; Jesús "Huevo" Oviedo; Néstor Mordini; César "Huevo" Adriazola; Gustavo Olmos; Félix "Gato" Tapia, utilero. Cuclillas: Elisbán Huarca, kinesiólogo; Pedro "Gallo" Valdivia; Víctor "Papas" Concha; Víctor Riega; Percy  "Choca" Quispe; Willy Rivas; Genaro Neyra y Juvenal Briceño.





En el año 1989, cuando se jugaba los torneos regionales, el cuadro del FBC Aurora fue el claro dominador de esta parte del país. Para muchos, en ese año los “tigres” tuvieron de hijo a los “leones” del FBC Melgar.
En 1990, las cosas tenían que ser diferentes. Por eso, el nuevo presidente “rojinegro” Alejandro Corrales Zea, acompañado de un grupo de socios empresarios, decidieron formar un equipo que recupere la jerarquía que les había quitado el compadre de la otra banda del río Chili, Aurora.
Recuperaron jugadores identificados con Melgar, como Genaro Neyra en el Aurora y Juvenal Briceño en Universitario. A estos se sumaron tres argentinos de la ciudad de Córdoba, Néstor Mordini, Edgardo Parmigiani, delanteros estos dos, y Gustavo Olmos, mediocampista.
"Sabíamos lo que significaba Melgar para Arequipa, y  por eso éramos conscientes de la responsabilidad y el reto de hacer las cosas bien. Pese a que confiábamos en lo que podíamos brindar, siempre había el nerviosismo del caso", recuerda Néstor Mordini, quien actualmente se encuentra en su natal Córdoba y es técnico de fútbol.
Para la crítica de aquel entonces, fue muy importante el aporte de Mordini, que era un centro delantero, Parmigiani, que se desempeña como puntero izquierdo, y Olmos, mediocampista de armado.
"En ese año fuimos campeones de los torneos regionales y clasificamos a las liguillas, además no solo tuvimos la supremacía sobre Aurora, sino que goleamos por 7-0 en el estadio Melgar al Cienciano, el otro clásico rival, y fuimos campeones a falta de dos fechas", comenta Mordini.
Han pasado 25 años y Mordini, Olmos y Permigiani siguen en la memoria de los hinchas del FBC Melgar.

"El Zorro" Bastidas fue goleador con los rojinegros

En el año 1973, otros tres argentinos llegaron al FBC  Melgar; ellos también se ganaron el aprecio de la hinchada rojinegra.
Se trata de Luis Fernando "El Zorro" Bastidas, Víctor Hugo Romero "Romerito" y Ángel "El Tanque" Gómez. Sin duda, Bastidas sobresalió en esa época; él había sido formado en Boca Juniors, en 1969 es cedido al The Strongest, para luego pasar al FBC Melgar; en 1977 se nacionalizó boliviano y llegó a jugar en la selección altiplánica

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.