lunes, 17 de agosto de 2015

IPD, una gran playa de estacionamiento


El dinero recaudado por estos días a dónde irá a parar








Pregunto:"¿Señor, aún hay espacio?" Me responde: "Sí, señor, es cuestión de acomodar".
Las instalaciones del complejo deportivo de Cerro Juli, de propiedad  del Instituto Peruano del Deporte, ayer lucía como una inmensa playa de estacionamiento, donde en su mayoría eran unidades móviles que llegaban  a la FIA.
Nuevamente interrogo: "Maestro, cuánto está la hora y cuánto carros pueden entrar aquí". El hombre, que funge de portero, me responde: "Es de 10 soles. Si gustas te quedas hasta tarde o un rato. Y pienso, uhhh, calculo que debe haber unos 3 mil carros".
El portero me confirma que por estos dos días (15 y 16)  atendieron desde las 6:00 horas y que en los próximos días será desde las 10 de la mañana.
De pronto se me acerca un personaje, le prometo no publicar su nombre. "Sabes  si el dinero que entrará aquí será para beneficio de los atletas".
Lo cierto es que se desconoce que se haya llamado a una licitación pública como para poder usar bienes del Estado en otros rubros que nada tienen que ver con el deporte. Pero es de su poner que el director del IPD-Arequipa, José Antonio Puyó, tuvo que dar la autorización. Ahora bien, ¿esta playa  tendrá la licencia de funcionamiento del caso? Por el monto de dinero que mueve, ¿tendrá el permiso por parte de la Sunat?,  ¿realmente el dinero es  a  favor del deportista?

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.