domingo, 2 de agosto de 2015

Rugió el león en el mes de Arequipa

Melgar anoche venció al alianza lima 3-1 y va rumbo a ganar el título de campeón del Apertura

 









Omar Andrés Fernández Frasica, con sus dos goles y magistral actuación, prácticamente se ganó el cariño del cien por ciento de la hinchada rojinegra.
Es que Melgar, anoche venció por 3-1 al Alianza Lima, rival directo en el camino para ser campeón del  torneo Apertura.
Los rojinegros están en cuarto lugar con 23 puntos, a la espera de lo que pueda hacer hoy Municipal, que tiene 26 unidades y juega en el Cusco ante Cienciano.
Alianza Lima descansa en esta fecha que viene y se queda con sus 25 unidades, mientras que Melgar y Municipal  juegan en Lima.
Sin lugar a dudas, el triunfo rojinegro de anoche fue fundamental.

EL PARTIDO
Desde que el árbitro Luis Garay pitó el inicio del partido, el cuadro de Alianza Lima tomó la iniciativa y se fue con todo en busca de anotar en el arco de Patricio Álvarez. Antes  de los 10 minutos, el golero rojinegro  salvó su valla hasta en dos ocasiones, tras remate desde fuera del área de Paulo Albarracín y otro de  cabezazo de Gabriel Costa.
Reynoso, en el borde del campo, no dejaba de dirigir y gritar, y al parecer esos  mensajes a voz alzada dieron sus frutos porque los rojinegros comenzaron a dominar las acciones.
Montaño sin deslumbrar generaba fútbol; Fernández, como siempre, inquietaba a la defensa grone; de la misma manera, “Cachete” Zúñiga; la “Pulga” Ruidíaz corría de arriba a abajo, y  los centrales de la defensa Lampros y Villamarín daba la garantía del caso.
A  los 23 minutos de juego, un buen centro de Torres desde la izquierda fue bien conectado por Ruidíaz; sin embargo, el disparo de la 'Pulga' fue bloqueado, pero el rebote lo tomó Omar Fernández, quien, tras eludir a Butrón, puso el 1-0 en Arequipa.
Tras esto, Alianza Lima adelanta sus líneas, pero los mistianos se paran bien en el medio campo, pero a los 43 minutos el golero Álvarez hace una mala salida, tras centro de Landauri, lo que fue bien aprovechado por Atoche, quien con certero remate puso el 1-1 con que finalizó el primer  tiempo.

EL COMPLEMENTO
Nuevamente Alianza tuvo al inicio de la etapa la posibilidad de anotar mediante Gabriel Costa y Julio Landauri, pero les faltó tranquilidad. De ahí para adelante Melgar comenzó a dominar las acciones.
Sobre los 76' aparece nuevamente el colombiano a fin de anotar el segundo para el cuadro que este año cumple su centenario.
Pero la fiesta iba seguir. Los rojinegros no solo crecieron en el campo de juego, sino también en las graderías del Monumental Arequipa, porque el aliento de la hinchada del dominó fue estruendosa.
La cereza del pastel la puso el goleador e ídolo rojinegrpo "Chachete" Zúñiga, quien tras un buen pase del Montaño pone el 3-1 final. Victoria rojinegra que invita a soñar con el título, un buen inicio del mes jubilar de la tierra de los volcanes porque en agosto Arequipa es fiesta.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.