domingo, 9 de agosto de 2015

Sobrino de Honorio Delgado gana carrera

Hugo Delgado, de 91 años de edad, ocupó el primer lugar en 100 metros en Francia


Tiene el apodo de “Papa Noel del atletismo”, es muy querido no solo por sus compañeros de la selección, sino por los deportistas de otros país, por lo carismático que es.
Por eso,  cuando 19 segundo 76 centésimas después del disparo de partida, muchos celebraron el primer lugar en los 100 metros y, en consecuencia, la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Máster, que se desarrolla en la ciudad de Lyon, Francia.
Hugo Antonio Delgado Flores, arequipeño de nacimiento, compitió en la categoría 90-94 años de edad, dejando en el segundo lugar al brasileño Mamoru Ussami, que estampó el tiempo de 19s 83c, tercero a James Sinclair de Australia con 19s 89c y cuarto al japones Hiroshi Miyamoto con 26s 25c.
El médico en psiquiatría se inició en el mundo del atletismo competitivo recién a los 65 años de edad, tras dejar de fumar por espacio de 40 años. Él sostiene que no es profesional en el deporte y participa en los certámenes por la satisfacción de ganar. Hugo Delgado es sobrino del médico Honorio Delgado Espinoza.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.