jueves, 12 de noviembre de 2015

Arequipa campeón nacional de pesas





El club Deportivo Gimnasio Neira de Arequipa consiguió el título de campeón de la categoría  sub-13 varones del XXI Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas categorías sub-13 y sub-15, que se desarrolló en la ciudad de Tarapoto, específicamente en el minicoliseo del colegio Santa Rosa.
En el equipo mistiano destacaron los deportistas: Mauricio Zapata Neira, quien ganó  una medalla de oro y dos de plata, y  Jordán Sapacayo Mamani,  quien consiguió una presea de bronce en la división de los 48 kilos; mientras que en peso de 52 kilos, Caleb Tovar Yucra ganó  tres medallas de oro, además de ser considerado como la mejor marca técnica en su categoría,  y en la división 56 kilos, Kevin Soto Aparcana se trajo  dos medalla de oro y una de plata.
El equipo estuvo integrado por: Andy Tovar  Yucra, Matías Agostineli Gamonal, Mauro Agostineli Gamonal y  Samuel Quispe Figueroa.
En cuanto a damas, se consiguió el cuarto lugar, ganando medalla de oro Maricielo Montalvo Mansilla, además de obtener  record nacional en el estilo envión;  por su parte, Cristel Retamozo Endara consiguió  tres medallas de plata, también integraron el equipo Katia Ticona Prado  y Yedida Caya Zapana.
Mientras que en  la categoría damas sub-15, tuvieron una honrosa participación: Rosalinda Rodríguez Huamaní, Alexa Ticona Prado y Ayled Yupanqui Palma.
Finalmente, en la Copa de Campeones, en la categoría división 94 kilos ganó el arequipeño Alejandro Zapata. Los técnicos fueron Jaike Neira Molina y  Jorge Zapata Mauricio.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.