jueves, 12 de noviembre de 2015

La Colina y la selección

El martes pasado entrevisté al técnico de La Colina FC, Mario  “Ropero” Flores, y sostenía que él había hecho el pedido que el  partido de vuelta ante Unión de Tarapoto se juegue en Arequipa, específicamente en el estadio Melgar y al promediar el mediodía. Esta idea del estratega del cuadro majeño la tuvo desde que finalizó el partido allá en Tarapoto, donde perdió 2-1.
La ciudad de Tarapoto, que se ubica a orillas del  río Shilcayo, se encuentra a una altitud de 250 msnm. La ciudad de El Pedregal, capital del distrito de Majes, se ubica sobre los 1.410 msnm, mientras que el centro de la ciudad de Arequipa está sobre los 2.335 msnm y por esta época del año el clima es seco.
Dicen que en el amor y la guerra todo vale. Algunos sostienen que ese término también debería aplicarse al fútbol. La idea que tenía  Mario Flores, y no podrá concretarse, era que los de Unión de Tarapoto sienta los efectos de la altura arequipeña, y realmente se siente, sobre todo cuando se hace un esfuerzo físico en competencia. De la misma opinión eran los jugadores, que pedían la comprensión de la hinchada majeña. “Espero que entiendan que es preferible jugar un partido fuera de casa, para después jugar el fútbol profesional en El Pedregal”, sostenía  Carlos Aspilcueta.
Pero esto no se va dar, al final los directivos determinaron jugar en el estadio Almirante Miguel Grau, dicen que por gratitud al pueblo de El Pedregal; puede ser, pero sin duda perdieron una oportunidad de iniciar su partido de vuelta con alguna ventaja.
Por otro lado, mañana,  viernes 13, vuelve a jugar la selección nacional  su tercer partido del proceso de Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, el rival será el seleccionado paraguayo. Después de ver el accionar de nuestra selección, sin apasionamientos, y de la misma manera el actuar de las otras selecciones en las dos primeras fechas, pienso que será muy complicado clasificar al Mundial. Nuestro representativo es limitado en número y calidad de jugadores; pero, bueno, hay que seguir adelante, cumplir con los compromisos, aunque sería bueno que los medios de comunicación de carácter nacional (escritos, radial, televisivo y digital) sean claros y directos, comunicando las verdaderas posibilidades de clasificar y no aumentar las expectativas ante un hecho que difícilmente puede suceder. Hay que recordar que esas caídas sí que duelen; en fin, cosas del fútbol, que también es difícil de entender.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.