jueves, 19 de noviembre de 2015

John G. Lake un colegio de campeones




La institución educativa   estatal John G. Lake se ubica en el Sector 4 de Enace, en  la parte alta del distrito de Cayma. Cuando la profesora Rocío Mascaraqui Araoz llegó a este lugar, hace 15 años, todo era un arenal. “Con mucho esfuerzo, de todos, pudimos hacer realidad tener un colegio”, recuerda la docente y hoy directora del mencionado plantel, que no solo se ha convertido en uno de los mejores de la zona en el nivel académico, sino que también es cuna de campeones en el aspecto deportivo.
Maricielo Fernanda Montalvo Mansilla y Caleb Alexander Tovar Yucra son alumnos de John G. Lake, y hace poco no solo se consagraron campeones nacionales en la sub-13 de levantamiento de pesas, que se desarrolló en Tarapoco, sino que se perfilan como grandes promesas en esta disciplina deportiva.
Caleb Tovar ganó tres medallas de oro, fue en las modalidades de arranque, envión y total, además de conseguir la mejor marca técnica del campeonato; mientras que Maricielo Montalvo consiguió la presea dorada en envión y, como si fuera poco, logró conseguir un nuevo récord nacional con 48 kilos, el anterior fue de 45 kg.
“Antes de dedicarme al levantamiento de pesas, jugaba fútbol. En mi colegio se desarrollaban talleres de pesas, a los que asistía  para ver cómo era ese deporte; pero una vez escuché hablar a Alexander Zapata, quien ya era todo un campeón de pesas  y además hijo de mi entrenadora, me gustó mucho lo que contaba y en ese momento me dije que yo quería ser como él. Ahora sigo entrenando para llegar lejos en esta disciplina”, cuenta Caleb, que cursa el segundo año de secundaria.
Mientras que Maricielo Montalvo  recuerda que un  día escuchó hablar a la profesora de Educación Física  y entrenadora de pesas  Jaike Neira. “Ella hablaba de las competencias en las que participó, contaba de sus viajes que hizo por dedicarse al deporte, a las pesas, entonces me animé a practicarlo”, evoca.
Pero no solo son ellos el orgullo del colegio, sino 11 alumnos más, que en base a sacrificio lograron consagrase campeones nacionales. “La comunidad educativa se siente muy orgullosa de nuestros alumnos, no es otra cosa que el sacrificio que ellos hacen para conseguir estos triunfo, además del apoyo que se les brinda. Por lo pronto, vamos a crear el club del colegio y también ampliar los talleres a otras disciplinas deportivas”, cuenta  la directora Rocío Mascaraqui.
Estos adolescentes, en base a esfuerzo, lograron un objetivo que se trazaron y siguen en su lucha por lograr otros más, pero para esto necesitan más apoyo; en tal sentido, son las autoridades  y las empresas  arequipeñas los que deberían pronunciarse a favor de este grupo de deportistas

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.