jueves, 19 de noviembre de 2015

Un año lleno de triunfos y medallas


Para la atleta arequipeña Ana Esperanza “Perita”Manrique Góngora, el 2015 sin duda fue un buen año, porque ganó 6 medallas de oro y dos de plata en certámenes importantes de carácter nacional.
Con 17 años de edad y estando en la categoría menores, participó  en el Campeonato Nacional Juvenil, donde ganó dos medallas de oro en las pruebas de postas de 4x100 m y 4x400 m. “La idea que se tenía era competir también en otras pruebas, pero por razones de estudios solo pude llegar a Lima para competir en las postas”, recuerda la deportista.
Luego participó  en el Campeonato Nacional de Menores, este certamen si era de su categoría; ahí ganó las preseas de oro en la prueba de los 200 metros y en la posta de 4x400 m, además de medalla de plata en los 400 metros planos; esta última prueba para ella fue muy especial porque mejoró su marca personal  de más de un minuto a 59 segundos, esto le motivó mucho para exigirse más en los entrenamientos.
Finalmente triunfó en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, primero ganando desde la etapa regional, departamental y finalmente la nacional en Lima, donde consiguió las medallas de oro en los 400 m y 4x100 metros planos, y plata en los 200 metros, además de ser campeona en el atletismo en Codecoa.
Ana Esperanza se inició en el mundo del atletismo hace cuatro años, cuando tenía 13 años. “Sin duda que por mi sangre corren los genes de deportistas, porque mis padres, Ana Góngora y Helfer Manrique, han sido buenos deportistas, tanto en el vóley y el fútbol, respectivamente”, cuenta.
La campeona además aclara que antes de practicar el atletismo practicó vóley,  tenis, tae kwondo y básquet. “Yo quería ser voleibolista, como mi mamá. Un día en mi colegio (Lord Byron) hicieron una prueba de atletismo y me fue bien. Después participé en Adecoa, en la prueba de 80 metros, quedé última; pero me gustó correr, competir; en ese entonces me prometí que iba a practicar atletismo, a entrenar fuerte y ser mejor a todas las que me ganaron ese día. Así mis padres me apoyaron en mi determinación  de ser atleta. Un día mi papá me dijo que me iba a presentar a quien sería mi entrenador, pese a que me iba a llevar a nuestro club, el  Internacional; pero no fue así, me trajo hasta el estadio Melgar y allí me presentó a Julio Pérez, a quien debo mucho por todo lo que he conseguido”.
La popular “Perita” tiene un gran objetivo, participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ganar la medalla de oro; para eso se prepara.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.