lunes, 16 de noviembre de 2015

Niñas talentosas





Antonella Mayhuire tiene 8 años de edad, su hermana Valeria, 7  añitos; ambas  muestran un buen talento para el baloncesto e integran la representación del cuadro del Padre Damián, que destaca en el torneo de minibásquet Copa de Confraternidad  Sophianum, que se desarrolla en las instalaciones del coliseo El Niño de Mariano Melgar. 
"En el certamen están participando las instituciones educativas de Sophianum, Padre Damián, Sagrado Corazón, Calienes  y Esclavas, en las categorías sub-8, que es recreacional, y en la sub-10, que sí es competitiva. Estamos desarrollando la segunda fecha", comentó el profesor Percy Umpire, coordinador del certamen  e integrante de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet de Mariano Melgar.
Las pequeñas que participan en el mencionado certamen, muestran muchas condiciones para este deporte, entre ellas  Antonella y Valeria, que tienen  todo el apoyo de su padre, José Mayhuire Castro,  y de sus abuelitos Chelo y Jorge.
El profesor Germán Mayta  Herrera, técnico del Padre Damián, pondera el desarrollo del torneo. "Es muy importante porque se les da actividad a las pequeñas. Aquí no es importante el resultado, sino que las niñas jueguen.  Además, sirve para mostrar a muchas niñas con buenas condiciones".
Sin duda, que por lo visto en el desarrollo de la segunda fecha, hay muchas pequeñas que tienen futuro; hay que hacer un trabajo adecuado con ellas.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.