jueves, 31 de diciembre de 2015

Un año de sacrificio

Técnico Railey viajará a Brasil con atletas arequipeños





Carlos Wilfredo Railey Quiróz tiene 38 años de edad. Es odontólogo. Su tiempo lo comparte atendiendo a sus pacientes y entrenando a los jóvenes. Desde hace 11 años es técnico de atletismo. En la actualidad junto al técnico cubano peruano son los dos únicos entrenadores de la Liga de Atletismo de Arequipa que son remunerados por la Federación Peruana de Atletismo, merced al buen trabajo que realizan.

¿Cómo calificas el desarrollo del atletismo arequipeño en el 2015?
Un año de mucho sacrificio. Un año donde el atleta fue prácticamente el se pagó todo. Un año donde nuestra liga no recibió mucho por parte de la federación...

Claro, pero se consiguieron triunfos...
Desde luego. Hemos sido campeones nacionales en las categorías cadetes, menores, juvenil; y terceros en mayores. Además, primeros en la Copa Nacional de Pruebas Combinadas...

¿Y apoyo de las autoridades de la ciudad?
(Suelta una sonrisa irónica). Aquí la única que se ha fajado es la presidenta de la liga, la señora Mónica Roller Rivera. Pese a que se mandó documentos solicitando apoyo a la municipalidad provincial y al gobierno regional,  nunca se tuvo respuestas positivas; y sobre las empresas privadas,  mejor no hablar.

¿Tengo entendido que inician el año viajando a Brasil?
Sí. La federación ha dispuesto que seamos parte de la delegación nacional que se preparará en Sao Paulo, Brasil, del 5 al 25 de enero. En esta oportunidad, van los atletas arequipeños que trabajan conmigo: Gabriela Delgado y Luis Iriarte; y bueno, yo como parte del comando técnico.

¿Cuales son las expectativas para el 2016?
Seguir trabajando. Buscar que Gabriela Delgado, Luis Iriarte y Juan Carlos Chávez puedan hacer la marca para los Juegos Olímpicos de Río. Sé que es un reto grande, pero hay que intentarlo. Además buscaremos clasificar al Iberoamericano de Brasil, al Mundial Juvenil de Rusia, al Sudamericano Sub-23 de Lima, al Sudamericano  Sub-18 de Argentina; y participar en los prixs de Chile, Bolivia y Ecuador.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.