sábado, 10 de enero de 2015

Karate kid de la PNP

Un centenar de niños y niñas aprende los secretos del arte marcial



Un centenar de niños y niñas desde ayer iniciaron su aprendizaje del karate en el marco del Programa de Vacaciones Útiles  que organiza la Policía Nacional del Perú.
El deporte se enseña en el complejo deportivo del Casino de la Guardia Civil y bajo las órdenes del sensei  Raúl García Gonzales, cinturón quinto dan.
"Nuestro objetivo en este periodo es enseñar los fundamentos básicos del karate y no solamente a los niños y jóvenes, sino también a los padres y madres de familia que quieran aprender este arte marcial", sostuvo el técnico PNP Raúl García.
Más adelante, García Gonzales, que practica el karate hace 41 años y enseña hace 18, dio a conocer por qué es importante que un niño aprenda el karate.
"Porque  mejora la coordinación psicomotriz, desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones. Además, enseña educación, disciplina y respeto a todo el que nos rodea, favorece el aumento de la concentración, enseña al niño los valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad y genera la confianza  en sí mismos".
Cabe recordar que el trabajo con los menores será todo el año y los que destaquen podrán participar en diferentes torneos locales y nacionales.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.