lunes, 21 de diciembre de 2015

Pauling ganó con polémica







Por: Víctor Sucasaca Barrientos

Bien dicen que lo mejor se guarda para el final. El último partido de vóley disputado por la Universidad Alas Peruanas  (UAP) y el Linus Pauling terminó en polémica porque el presidente del Consorcio Metropolitano (organizador del evento) y entrenador del Pauling, Jesús Churata, no dejó jugar a la seleccionada nacional de vóley Evadelaida Talavera.
Los equipos debían definir al campeón de la categoría sub-14 del Campeonato de Vóley Femenino del Consorcio Metropolitano, final que junto a otros 8 encuentros se jugó en el Coliseo de Congata, en Uchumayo. 

POLÉMICA DECISIÓN
Talavera, de 13 años, pertenece a la selección nacional de vóley y es entrenada por Natalia Málaga desde enero. Ella no participó del campeonato del consorcio, pero vino de Lima para jugar la final en su club, UAP, al cual pertenece desde los 6 años. 
Churata alegó que según las bases (que nunca mostró), la voleybolista no debía jugar el partido porque no había participado en el campeonato.
De forma inconsecuente, en la disputa por el tercer set, Churata dejó ingresar a Talavera, pero el pitazo final dio por campeón al Pauling por dos set sobre uno: 25-12, 25-17 y 15-7.
Llorosa, la seleccionada dijo: "Me siento impotente, con rabia, porque vine desde lejos. Dejé mi entrenamiento para poder jugar este último partido".
Tanto el público como las jugadoras de la UAP alegaron robo del título. El entrenador del Alas, Raúl Taype, indicó que el 2016 no participará del campeonato. "Solo de esta forma puede ganar este señor. Es su primer título del año y mira cómo lo logra", indicó. 
Los partidos previos, en diferentes categorías, fueron categóricamente ganados (ver lista) por dos set a cero.

CATEGORÍA EQUIPO PUESTO
Sub-8 Internacional Primero
Sub-8 I.E. Internacional Tercero
Sub-10 CUM Primero
Sub-10 Racing Tercero
Sub-12 Universidad Alas Peruanas Primero
Sub-12 Racing Tercero
Sub-14 Pauling Primero
Sub-14 Internacional Tercero
Sub-16 Knudsen Primero

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.