miércoles, 20 de enero de 2016

Formación y recreación gratuita






Saltan agarrando la pelota, corren como jugando a la pesca pesca, y tratan de dominar con sus pies el balón. Son niños  que forman parte del programa “Deporte para Todos” Verano 2016, que  se efectúa de manera gratuita en el estadio Umacollo y que lo desarrolla el Instituto Peruano del Deporte  (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, que en Arequipa tiene como responsable a María Chauca Coronado.
“Nuestro trabajo básicamente es 100% formativo y recreativo, por ejemplo en este primer grupo que es para niños de 6 a 8 años de edad, dejamos que los pequeños se diviertan, que descubran e investiguen sus capacidades  y habilidades para con el fútbol, les enseñamos a que conozcan bien las partes de su anatomía y lo que pueden hacer con ella en relación al fútbol”, comenta el profesor Rubén David Morales Paredes, uno de los técnicos.
Lo que se puede observar durante las prácticas es que los niños no son exigidos, ellos son libres de hacer los que indica el técnico. “Lo que se quiere es que los pequeños disfruten, se diviertan haciendo lo que se ha programado de acuerdo a su edad cronológica”, añade Edison Fernando Delgado Zúñiga.
“Antes de iniciar el trabajo con los niños hemos sido capacitados de manera especial, porque no es igual trabajar con los que tienen 13 a 15 años, a con los pequeños de 5 o 6. Aquí es formativo y recreativo, no tanto competitivo, porque aún son pequeños”, finaliza el otro técnico, Gino Molleapaza.
Las clases para que los niños se inicien en el ABC del fútbol son los días martes, jueves y sábados desde las 8:00 horas, en el estadio  Carlos Alfredo Villanueva - Umacollo, y en el mismo lugar aún se reciben las inscripciones en forma gratuita.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.