miércoles, 23 de marzo de 2016

Aguas movidas en el IPD





No solo la designación del profesor José Miguel Del Carpio Vásquez (exgerente regional de Educación) como nuevo  presidente del Instituto Peruano del Deporte de Arequipa, en remplazo de José Antonio Puyó Perry,  fue la novedad de ayer en el IPD, sino que también desde Lima ordenaron algunos cosas nada comunes.
Se determinó que Samuel Cuno Villafuerte, administrador del IPD, se vaya de vacaciones por tres meses.  María Chauca Coronado, encargada de la Dirección del Deporte Fundamental,  ocupará el cargo de administradora por 90 días. 
Asimismo, son cesados en sus funciones, Angello Cáceres, encargado de tesorería y anteriormente contador, y Brenda Fuentes, secretaria administrativa del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Otro de los hechos es que el IPD nacional ordena que nuevamente las oficinas funcionen en Cerro Juli, porque no habría existido permiso alguno para que se muden al estadio Umacollo, donde funciona en la actualidad.

TOMA DE CARGO
Este lunes 28 de marzo, José Miguel Del Carpio Vásquez, de 69 años de edad,  asumirá su nuevo cargo  hasta el año 2019. “La resolución sostiene que me haga cargo del IPD desde el 27, pero ese día es domingo. Siempre fue mi aspiración llegar a un cargo donde se puede hacer mucho por el deporte. Tengo la experiencia del caso, porque anteriormente me desempeñé como director de Deporte Fundamental del IPD, entre 1996 y 1997”, recuerda.
Del Carpio Vásquez, natural del distrito de Machahuay, provincia de Castilla, recibió la noticia de su designación el pasado lunes, estando en la ciudad de Lima. “Entre todos vamos a solucionar la problemática del deporte. Mi gestión se caracterizará por ser práctica, de gestionar, articular los estamentos con la finalidad de promocionar y desarrollar la actividad deportiva”,  concluyó
Cabe recordar que ayer, de urgencia, se reunió el  Consejo Regional del Deporte de Arequipa IPD, donde José Antonio Puyó informó que deja 11 millones 200 mil soles en inversión a favor del deporte arequipeño: 10 millones en el Coliseo Arequipa, 600 mil en la ampliación del CAR y 600 mil en la construcción de los hangares para el tae kwondo y judo. Además,  informó el despido de algunos trabajadores del IPD.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.