jueves, 31 de marzo de 2016

Deportistas no tendrán seguro





Los deportistas extranjeros que participarán en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) no tendrán seguro, pero los peruanos sí. Desde el lunes 24 hasta el  domingo 28 de mayo se desarrollan los Trasandinos, donde participarán delegaciones de Bolivia, Chile y Perú.
Según la Resolución No 061-2016-IPD/OGA de la Oficina General de Administración del IPD, se informa que contrató el servicio de seguro contra accidentes para las delegaciones peruanas (Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna), cuyo monto es 112 mil 019.76 soles.
Según los estatutos de los JUDEJUT, los países organizadores tienen la obligación de garantizar que todos los deportistas tenga un seguro. Por ejemplo, que pasaría si un ciclista de Coquimbo, Chile, durante la competencia, sufre un despiste; o si un judoca de Sucre, Bolivia, durante un combate, se luxa la clavícula. ¿Cómo sería atendido el deportista?

PRESUPUESTO
Según Carlos Negri, alto funcionario del IPD nacional, el presupuesto para Trasandinos es un poco más de 5 millones de soles. Anteriormente, cuando Perú fue sede de los juegos, siempre el presupuesto fue 3 millones de soles, incluyendo el seguro. 
Por otro lado, se conoció que para Arequipa se ha destinado 150 mil 738 soles por el concepto de alimentación, un promedio de 120 soles por día para los 250 personas que llegarán a Arequipa. Trascendió que la empresa encargada de los alimentos será Sodexo.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.