jueves, 17 de marzo de 2016

Pintando una nueva cara






Mónica Roller Rivera, desde el 2013, es presidenta de la Liga de Atletismo de Arequipa. En días pasados presentó su renuncia al cargo que ostentaba. Solo estará hasta la finalización de los Juegos Trasandinos, a fines de mayo.

Usted es una persona con amplia experiencia en la dirigencia deportiva. Anteriormente, fue presidenta de la Liga de Gimnasia, donde realizó un buen trabajo. ¿Por qué decidió ingresar al atletismo?
-Básicamente, por mi hija Fiorella Pinto. Ella, de más pequeña, practicaba la gimnasia y tenía que apoyarla. En cuanto a mi ingreso al atletismo es también por mi hija. Ella  un día se fue a practicar este deporte. Un día el profesor Carlos Reiley habló con mi esposo de la posibilidad de ingresar a la dirigencia, después hablaron conmigo y acepté ese nuevo reto.

Entiendo que usted llegó con varias ideas. ¿Qué es lo que ha logrado? 
-Lo primero, se ha conseguido mejorar las condiciones de entrenamiento de los atletas. Hemos conseguido material deportivo, como los colchones de salto alto y garrocha; también hemos recuperado las vallas pequeñas, jabalinas y demás que estaban por tiempo en  el almacén del IPD. También hemos formalizado la liga ante Registros Públicos. Estamos afiliados ante el Renade, tenemos nuestro RUC, somos agentes de captación de donaciones y exoneración de impuesto. Se ha conseguido un congelador, sillas, escritorios para el local de la liga; refaccionamos la pista del estadio Melgar; conseguimos que se desarrolle el nacional de menores en el 2014 y ordenamos el trabajo de los técnicos.

¿Y qué no es lo que consiguió? 
-(Se pone seria, suspira y responde). La verdad, me hubiera gustado cambiar la pista del estadio Melgar, pero es muy difícil, tiene un costo de 700 mil dólares; hemos presentado un proyecto ante el IPD y gobierno regional.

¿Es verdad que algunas cosas que se han alcanzado a favor de la liga se han conseguido con su propio dinero?
-(Se sorprende y sonríe). Todo lo que hemos hecho,  repito, es en bienestar de nuestros atletas.

¿Usted habla de la pista del estadio Melgar, y la pista del estadio Umacollo?
-La verdad, esa pista no sirve. Si los chicos entrenan allí, con el tiempo se pueden lesionar de las rodillas, porque las curvas están mal hechas. Ni CODECOA y juegos escolares lo usan.

¿Por qué renuncia?
- (Frunce el ceño y se pone seria). Yo llegué con toda la voluntad de trabajar por los jóvenes, pero siempre uno encuentra piedras en el camino; y no solo aquí en Arequipa, sino que también en Lima. Hay veces que eso cansa

¿Decepcionada?
-Nuestro trabajo se ha centrado en tratar a todos por igual. Seguro que hemos cometido errores, pero sin  mala intención. Siempre nos hemos preocupado por que cada vez haya mejores técnicos; por eso, el año pasado logramos que dos profesores de educación física reciban un curso  IAFF.

¿Se va del todo?
-Una que ama el deporte siempre estará para apoyarlo, de eso no  hay la menor  duda.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.