sábado, 7 de mayo de 2016

"Es lindo ser mamá"




Por: Roberto Rodríguez Pantoja
 Un 28 de febrero del 2015 Kimmberly Mirella Martínez Ramos, con tan solo 18 años, dio a luz al mayor tesoro que le dio la vida,  Santiago Emanuel Sánchez Martínez ( año y dos meses).
Desde ese día, la voleibolista, quien ganó títulos en los Juegos Escolares defendiendo a su querido colegio Faraday e integró la selección arequipeña de los Juegos Trasandinos, dejó los mates en la net alta para abocarse a sus estudios de enfermería (cursa el primer año en la Universidad Andina de Arequipa) y a su rol de madre soltera.
Luego de dos años de estar inactiva le costó mucho retornar al vóley y actualmente integra la selección que intervendrá en los próximos Juegos Trasandinos de Perú 2016.
¿Qué significa ser madre?
Es una responsabilidad muy grande, es lindo ser mamá, el bebé te enseña a serlo.
¿Qué has aprendido en esta faceta?
A tener paciencia, los dos primeros meses tenía que desvelarme, no podía cerrar el ojo, tengo a dos señoras (se refiere a su madre y a su abuelita) que lo engríen mucho (se ríe).
¿Tu pequeño Santiago?
Él es mi verdadero amor, es todo para mí, es algo inexplicable. No sé que haría sin mi hijo.
¿Cómo conllevas los estudios?
Gracias a mi mamá y a mi abuelita que me ayudan bastante, son un gran apoyo, aunque me hacen renegar (vuelve a sonreír irónica).
¿Qué cosas dejaste de hacer por criar a tu hijo?
Salir con mis amigos a la discoteca, para mí lo primero es mi hijo.
¿Será un domingo para difrutar con tus seres queridos?
Sí, salir a pasear y almorzar con mi familia.
¿Por el momento prefieres estar sola?
Sí, es mejor porque así tengo más tiempo para mi bebé.
¿Qué objetivo te has trazado?
En lo deportivo llegar a jugar como titular en los Juegos Trasandinos, seguir jugando por el club Faraday y en lo personal ser una buena madre.
Las mamás de las tres generaciones distintas nuevamente se unirán: Kimmberly Martínez, su madre Ruth Ramos Fernández y su abuelita Marina Fernández de Ramos estarán junto al  rey de la casa, el bebé Santiago Sánchez, para celebrar un año más una festividad especial: el Día de la Madre

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.