Se alista para ir al colegio a las 6:30 de la mañana, porque a las 8:15 horas, en la institución educactiva Víctor García Hoz, inicia el dictado de clases en el tercer año de secundaria. Sale de su plantel a las 3 de la tarde y se dirige al estadio Umacollo para entrenar con su equipo, Deport Center. En ese escenario lo espera su papá Horacio o su mamá Linda con el almuerzo, después de comer inicia sus prácticas.
Llega a casa cerca de las 7 de la noche y a las 8 de la noche ya está durmiendo, porque a las 4 de la madrugada se levanta para hacer sus tareas escolares.
Así son los días del arequipeño Yimy Manuel Gamero López, que fue convocado al segundo microciclo de la selección nacional sub-15.
"Yo, antes de los entrenamientos, llegaba y hacía mis tareas. Pero una nutricionista me recomendó que descansara y que me despierte temprano, y así lo hago", comenta Yimy. Y esta recomendación le ha dado resultados porque no solo es un buen deportista, sino que es un buen estudiante. El promedio de sus notas es 17 y es uno de los mejores de su salón. Este es uno de los sacrificios del adolescente Yimy, que el pasado 7 de enero cumplió 14 años de edad y hoy, muy temprano, viajará a Lima, por vía aérea, para, en la tarde, entrenar en la selección que se prepara para el Sudamericano sub-15 del próximo año. Actualmente, Gamero López es jugador del Deport Center y su posición en el terreno de juego es de volante central o delantero. Merced a ser goleador en los torneos y destacar en la cancha, es llamado a la selección nacional y está mentalizado para quedarse en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario