lunes, 1 de agosto de 2016

¿Crisis en el "`poderoso" Binacional?




 Cuando el árbitro del partido, Pablo Postigo, pitó el final del compromiso, Juan Carlos Aquino Condori, presidente del Binacional y alcalde de la provincia puneña de Juli, salió raudamente del estadio Melgar. De pronto dio la orden de que todo los jugadores y comando técnico se reunirían en una pollería de la ciudad.
Mientras tanto, los jugadores del cuadro “celeste” entraban corriendo a los camarinos sin declarar. Solo uno hizo un alto, John Andersonn Fajardo Pinchi, capitán del equipo y el mejor jugador en la jornada de ayer.
“No me importa si “Puchito” (Luis Flores)  sale del equipo, lo que me importa que yo me mató por el equipo”, declaró al paso e ingresó a los vestuarios.
Ayer en el gramado del estadio Melgar, Binacional empató de local 1-1 con La Colina de El Pedregal, un resultado con sabor a derrota en el marco de la primera fecha del cuadrangular de la última fase de la etapa departamental de la Copa Perú.

PRIMER TIEMPO
El primer acto del compromiso de la víspera fue pobre en cuanto a planteamientos. Si bien es cierto hubo ocasiones de goles en ambos arcos, estos no fueron aprovechados o en todo caso hubo buenas actuaciones de los goleros de ambos cuadros.
Por parte de La Colina, fueron Ravello, Galli, Arias, los que buscaban llegar al arco de Jean Pool Torres.
Mientras que en Binacional no existía un mediocampo que genere fútbol y, en consecuencia, peligro en el arco rival. Salvo el remate de Villavicencio a los 38 minutos, no hubo otra jugada clara como para anotar.
Tras finalizar el primer tiempo, los jugadores ingresaron a los vestuarios. Y un hecho curioso fue que cinco minutos después recién lo hicieron el técnico Luis “Puchito” Flores y su asistente Fredy Súarez.

SEGUNDO ACTO 
Al inicio del segundo tiempo, en el Binacional  ingresaron Martín Cuadros en remplazo de Carlos Aspilcueta y Enrique Valdivia por Adhemir Villavicencio. De pronto en la tribuna un aficionado exclama: "Ese cambio lo hizo el alcalde”, clara referencia al señor Aquino Condori. 
Otro hecho curioso que se dio en este tiempo y en relación a los cambios, es cuando se jugaba los 80 minutos. Se observó a Juan Carlos Aquino hablar por teléfono celular y al mismo tiempo lo hacia  Richard Muñoz, delegado del equipo. Y tras culminar la aparente conversación,  este se dirigió hasta donde  “Puchito” Flores y se realizó el cambio de Yorkman Tello por Junior Chumbiray.
En cuanto al compromiso, fue el conjunto de La Colina que salió con todo en busca de anotar, dominó las acciones y merced a esto llegó el gol de Arnaldo Cabanillas, sobre los 70 minutos, tras un potente remate cruzado de izquierda a derecha.
Tras esto, Binacional reaccionó. El capitán John Fajardo se puso el equipo al hombro y desde la defensa comenzó a empujar al equipo en busca del empate, que llegaría a los 79' mediante Martín Meléndez.
Así llegó a su final el compromiso. Y por lo visto y escuchado, al parecer no todo lo que brilla es oro en el “poderoso celeste”.

Hablan los protagonistas
John Fajardo

“Desde que iniciamos esta campaña en enero, siempre han existido problemas internos. Todos piensan que, por lo que el presidente tiene plata, aquí todo está bien. No somos un equipo unido y hoy (ayer) merecimos perder"







Arnaldo Cabanillas

“Nosotros venimos con el propósito de no perder, de proponer, y conseguimos un resultado positivo. Sabíamos de que Binacional es un equipo con buenos jugadores., Durante la semana estudiamos lo que ellos hacen".

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.