sábado, 27 de agosto de 2016

Inaugura Olimpiadas Escolares Uchumayo 2016


 El estadio Segundo Calderón Chávez de Congata fue una verdadera fiesta. Ayer por la mañana se inauguró por primera vez en la historia las Olimpiadas Escolares Uchumayo 2016.
La antorcha olímpica comenzaba a calentar el ambiente de alegría. Esta partió ayer desde el poblado de Alto Cerro Verde y fue paseada por las calles de los pueblos tradicionales de Cerro Verde y Congata hasta llegar al estadio Segundo Calderón Chávez. 
Allí el burgomaestre Gílmar Luna Boyer, acompañado de los estudiantes y del destacado atleta Wílder Araníbar, encendió el pebetero ante el aplauso de los espectadores.
Y es que son más de 2 mil 500 escolares de primaria y secundaria de todo el distrito quienes participarán en fútbol, vóley, atletismo y ajedrez.
Los escenarios deportivos de Cerro Verde, Congata, Huayco y Uchumayo acogerán durante un mes a niños de las categorías, sub-9, sub -12, sub-14 y sub-17.
Son seis los colegios protagonistas en este certamen: José Domingo Zuzunaga Obando (Cerro Verde), Dios es Amor (Cerro Verde), Alma Máter (Congata), Santiago Ramón y Cajal (Congata), El Cural (Uchumayo) y Reino de Bélgica (Uchumayo).
El regidor y presidente de la Liga de Fútbol de Uchumayo, Félix Calderón Araníbar, juramentó a los estudiantes. Luego se procedió al  simpático y colorido desfile con las respectivas madrinas.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.