martes, 9 de agosto de 2016

La ruleta rojinegra


Ya estamos a puertas del final de la segunda parte del interminable torneo nacional y este domingo Melgar habrá cumplido 30 partidos en lo que va del año. Pero si esta campaña podría resumirse en una sola palabra, esa sería: irregularidad. El ‘dominó’ ha sabido tener un vaivén de rendimientos que lo han llevado por diferentes zonas de la tabla y que ahora lo ponen en un tercer puesto expectante para lo que serán las liguillas. Sin embargo, no se puede ser mezquino con el cuadro arequipeño, debido a que la palabra “superación” también podría formar parte de las vivencias rojinegras en esta campaña. Es cierto que el equipo no tuvo el mejor de los comienzos y, en alguna ocasión, llegó a estar en la penúltima casilla de la tabla de posiciones. A Melgar lo agarró una terrible racha de doce partidos sin ganar (contando Copa Libertadores), cosa que desestabilizó al grupo y, cómo no, ya se pedía la cabeza de los responsables. 
Aunque, cual ave Fénix, (y terminada la pesadilla de la Libertadores) el ‘dominó’ supo acabar bien el Torneo Apertura, ensartando cuatro victorias al hilo en las últimas fechas. 
No obstante, la bendita irregularidad regresó, y el Clausura arrancó con un empate de local frente a UTC, una derrota ante Cristal y, al fin, el triunfo contra Ayacucho. Y lo que se vino, no distó mucho de estos primeros resultados; siempre que parecía que el equipo de Reynoso alzaba vuelo, se caía de cara. En el último tramo del Clausura, los rojinegros habían derrotado, en jornadas consecutivas, a Comerciantes Unidos, Real Garcilaso y Alianza Atlético. Pero la visita a Alianza Lima les cayó como balde de agua fría y, tras un polémico partido, volvieron a perder. La ‘resaca’ de ese tropiezo continuó hasta el sábado pasado, cuando cedieron un empate con la Vallejo, en la UNSA. 
Luego de que Melgar juegue, este domingo, contra Unión Comercio, comenzará la fase de liguillas y Juan Reynoso deberá ajustar cabos sueltos en su equipo, si es que el bicampeonato sigue estando en su mente. Se acerca la hora de la verdad y tropezar podría costar cada vez más caro.

Melgar 1 – 1 UTC Cajamarca
Sporting Cristal 2 – 1 Melgar
Melgar 2 – 0 Ayacucho
Juan Aurich 1 – 1 Melgar
 Melgar 5 – 2 Universitario
Defensor La Bocana 2 – 2 Melgar
Melgar 1 – 2 Sport Huancayo
Melgar 1 – 0 Universidad San Martín
Deportivo Municipal 1 – 0 Melgar
Melgar 3 – 2 Comerciantes Unidos
Real Garcilaso 1 – 2 Melgar
Melgar 2 – 0 Alianza Atlético
Alianza Lima 2 – 1 Melgar
Melgar 1 – 1 César Vallejo
Unión Comercio   - Melgar

LA FIGURA

Si de sorpresas se trata, la mejor de todas fue el despegue en la carrera del joven Nilson Loyola, que, con 21 años en su haber, ha demostrado frialdad, potencia y velocidad por la banda izquierda del once rojinegro. Tanto así que ya se las ingenió para anotar tres goles, a pesar de su posición (frente a Cristal, Garcilaso, Alianza Atlético) y hasta es voceado como posible convocatoria a la selección nacional. Loyola la tiene clarísima y eso es algo que Gareca está viendo en él.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.