viernes, 12 de agosto de 2016

Los chasquis llegan el 15


Llevando un mensaje de paz y confraternidad, 13 chasquis de Sudamérica vienen realzando una maratón que inició en mayo en Argentina y que este 15 de agosto pasará por nuestra ciudad como parte de su recorrido.
En esta competencia, denominada "Chaski maratón de pueblos originarios", hay tres peruanos.
 "De esta manera, cada cuatro años, estos deportistas recorren diferentes países, uniendo y hermanando a los pueblos por donde pasan" comentó Augusto Alva, promotor de esta carrera.
Este agrupamiento, después de haber recorrido Argentina y Bolivia, ingresará hoy por Desaguadero (Puno), que es frontera con Bolivia. El recorrido por esta ciudad será  de tres días. Este 15 de agosto los chasquis estarían ingresando a nuestra ciudad y alrededor de  las 8 de la noche serán recibidos por el alcalde provincial Alfredo Zegarra en la Plaza de Armas.
Al día siguiente, los chasquis partirán rumbo a Camaná, para luego pasar por Ica, Lima y Tumbes. La maratón recorrerá algunos países de Centro América hasta llegar, en noviembre, a Panamá. Por otro lado, los promotores buscan que empresas privadas los apoyen con alimentos y zapatillas para los atletas.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.