A pesar de que en su corazón alberga el dolor, al igual que su familia, del fallecimiento de su señor padre Benjamín Maximiliano Flores Sánchez, hace ocho días, Mario Flores decidió venir a la ciudad de Arequipa para asumir el reto de dirigir al equipo Escuela Deportiva Binacional de Paucarpata, luego que Luis “Puchito” Flores Villena renunciara al cargo de director técnico del “Poderoso”. “Ropero” Flores debutó en la etapa regional de la copa Perú con apenas dos días de trabajo, goleando sin misericordia al Juventus Corazón de El Pedregal por seis goles a cero, y quiere meter nuevamente en la pelea al equipo celeste.
¿Cómo te animas a venir a dirigir al Binacional?
Tengo una buena relación con el presidente Juan Carlos Aquino y Richard Muñoz, quienes me dijeron para venir a dirigir el equipo ante le renuncia de “Puchito” Flores. Tuve que consultar con mi familia mi llegada, porque venimos pasando un momento de mucha tristeza por el fallecimiento de mi señor padre, y decidimos venir porque creo que es lo que hubiera querido él.
¿Te preocupa que el presidente Aquino quiera meter la mano en tu trabajo?
Algo me contaron de lo que pasó con el anterior entrenador, pero en la que se refiere a mi persona, yo hablé con el presidente y pusimos las cosas muy claras. Soy un técnico que no admito intromisión en mi trabajo. Si ello sucediera, sencillamente tomaría mis cosas y me volvería a mi casa.
¿Tienes algún concepto de Aquino?
Yo creo que este hombre necesita que su equipo le dé alegrías. Él invierte su dinero, le da trabajo a muchos jugadores que tienen sus familias, y creo que esa clase de personas se necesitan para levantar el fútbol peruano. Fíjate que existen, en la Copa Perú y en la profesional, equipos que no les pagan a sus jugadores, y hasta donde yo sé, Juan Carlos Aquino cumple con sus obligaciones con todos.
¿Algunos piensan que no eres el indicado para dirigir al Binacional?
Bueno, la gente es libre de pensar lo que quiera, y yo la respeto, pero si tuviera algún o algunos detractores, solo les digo que vengo a campeonar con este equipo en la Copa Perú
¿Cómo encontraste el equipo?
Que hay mucho trabajo por hacer. Tenemos un muy buen plantel de jugadores. Voy a conversar con cada uno de los chicos, les voy a decir qué es lo que quiero de ellos y en base a ello armaré mi once ideal para afrontar los retos que se nos viene. Tengo bien claro en mi cabeza que no llegué para dirigir tres o cuatro partidos. Quiero llegar a la final. Sé que el trabajo será duro, pero estoy listo para asumir este nuevo reto que me pone la vida.
¿A qué jugará Binacional con Mario Flores?
-Después del diagnóstico que estamos haciendo con mi comando técnico, quiero tener un equipo que haga los movimientos precisos dentro de la cancha, con mucha dinámica y entrega, que no cometa los errores que le vi en el último partido, que mi defensa gane en el mano a mano, y los volantes sean verdaderos obreros, y una delantera muy afectiva de cara al gol. Pero todo eso llegará con el trabajo, poco a poco.
¿Qué te deja la goleada de tu debut?
La verdad que no me agradó el primer tiempo; pero en el intermedio del partido hablamos, corregimos y en el segundo tiempo logramos ganar, y eso nos da por lo menos tranquilidad para trabajar de cara al partido del sábado ante Juventus. Pero está claro que tenemos mucho que corregir.
¿Qué sabes de los demás equipos?
Tengo mucho respeto por todos los rivales, pero sé que La Colina de Christian Zúñiga juega muy bien, San Jacinto es un equipo aguerrido y que con Juventus Corazón no hay que confiarse
¿La clasificación está todavía complicada?
El domingo, después que se jueguen los partidos, lo voy a tener más claro. Esperamos ganar nosotros el sábado y saber el resultado entre La Colina y San Jacinto. Allí sabré si vamos a ser primeros o segundos en la departamental, y en base a ello planificaremos los próximos encuentros y los trabajos.
¿El partido del domingo será de mero trámite?
De ninguna manera, los partidos se gana en la cancha, y eso ya lo saben mis jugadores. Pero lo que sí estamos seguros es que dejaremos todo en la cancha hasta el minuto final.
¿Hasta dónde llegara Escuela Deportiva Binacional?
El objetivo es campeonar y llegar al fútbol profesional, para eso se armó este equipo. El camino será duro pero es la meta trazada en el inicio de este proyecto.
Dicen que la Copa Perú se juega dentro y fuera de la cancha. ¿Qué piensas de eso?
Con la llegada de Víctor Hugo Rivera a la Conar, creo que las cosas van a mejorar muchísimo. Espero que en este proceso de cambio que vive el fútbol peruano, los árbitros entiendan que ellos también tienen la gran responsabilidad de cambiar este deporte, con arbitrajes responsables, transparentes y de alta calidad.
¿Conoces al técnico de La Colina?
Con Christian Zúñiga no soy amigo, solo lo enfrenté cuando era jugador. De Ysrael sí soy amigo, porque a los dos nos encanta los gallos de pelea. Pero cuando me toque jugar con La Colina, seguro que lo veré y le daré un brazo.
¿Gracias por la entrevista, Mario?
El agradecido soy yo con este nuevo diario Sin Fronteras. Desde que llegué, lo leo y veo que ustedes vienen haciendo un gran trabajo a favor de las diferentes disciplinas deportivas de toda la región sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario