El jate mate del ajedrecista Flavio Gonzales fue el arma mordaz para que el joven arequipeño coseche 3 preseas doradas en 17 días. Primero fue la medalla de bronce en el Panamericano de Montevideo, Uruguay, del 24 al 31 de julio; luego repitió tal presea en el Nacional Escolar de Lima ( del 1 al 4 de agosto). Y con la de oro en el Festival Internacional de Ajedrez (del 4 al 6 de agosto) cerró su maratónica y auspiciosa travesía.
Resultados que pese a las dificultades económicas del estudiante del tercer año de secundaria del emblemático colegio Independencia Americana (del que se siente orgulloso), engrandecen a la Ciudad Blanca.
Sus padres Fernando Gonzales, taxista hace más de 20 años, y su madre Carmen Curse, vendedora de comida al paso, se dan íntegro para que el notable trebejista deleite en cada partida.
Desde el lunes, Flavio se incorporó a sus clases y admitió el rigor de cada torneo.
"Fueron partidas de gran nivel, en donde se muestra el nivel que uno tiene", dijo el mistiano.
Como un grande retorno a los Panamericanos luego de tres años. "No esperaba ganar la medalla de bronce, hay otros que tiene un gran nivel", sostuvo.
El alumno tiene muchos sueños. " Quiero ser maestro Fide, ser ingeniero industrial y alcalde de Arequipa para apoyar a los deportistas", acotó. De seguir con ese empeño, es un hecho que lo logrará.
Sus objetivos mediatos son dos. "Ganar medallas en el Panamericano Escolar de Lima (del 2 al 9 de octubre) y en el Sudamericano de Chile (del 1 al 6 de diciembre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario