martes, 20 de septiembre de 2016

Melgar, como en todo el año, derrotó a Garcilaso (2-1)






De manera tranquila y sin apuros, FBC Melgar consiguió un importante triunfo ante Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega, que los pone en un solitario tercer puesto, por la fecha 4 de la fase de liguillas del torneo Descentralizado.
PRIMER TIEMPO
A pesar de ser visitante, las cosas no empezaron tan mal para el ‘Dominó’. Luego de haber dominado las acciones en los primeros minutos, Bernardo Cuesta anotaría el primero del partido, tras buen pase del colombiano Leudo a los 14’. Con el gol, el ‘Garci’ reaccionaría y comenzaría a tomar ventaja de los propios errores de Melgar. Así, llegados los 25’, el paraguayo Newmann emparejaría la cuenta con un soberbio gol de tiro libre. Desde ahí, los celestes crecerían en la cancha, pero el equipo de Juan Reynoso sabría contener dicha embestida hasta llegar al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Al igual que los últimos minutos de la primera parte, el complemento iniciaría sin grandes emociones. Pero, a los 57’, Nilson Loyola se inventaría una memorable jugada que terminaría en el gol rojinegro, que rompió el letargo en que nos tenía el partido. Para esto, el debutante Héctor Bravo ya le había dejado su puesto a ‘Wally’ Sánchez, quien trajo nuevos aires en el ataque de Melgar. A partir del gol, los arequipeños mantenían la posesión del balón pero sin ser peligroso. Lo cual, poco a poco, le devolvía la vida al desconcertado Garcilaso, que empezaba a pisar el área rojinegra. Afortunadamente, para los intereses del ‘Dominó’, todo quedaría en intenciones, y el cotejo culminaría con el 2 a 1, que extiende la paternidad de Melgar sobre la ‘Máquina Celeste’ a tres partidos ganados de tres jugados en este año.
Ahora son cuatro puntos los que separan a los mistianos del segundo, Universitario, y cuatro también los que lo ponen encima del cuarto, Municipal. A falta de diez fechas, Melgar ya va consolidándose en el grupo semifinalista

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.