martes, 18 de octubre de 2016

Importa más ganar, lo demás es lo de menos


No es un secreto que desde que el señor Jader Harb Rizqallah Garib comenzó invertir en el FBC Melgar, esta institución en el ámbito deportivo ha comenzado a surgir, tanto así que en el 2015 los rojinegros se consagraron campeones nacionales después de 34 años. Se podría decir  que llegó al clímax en el fútbol y con esto la felicidad al máximo no solo del hincha dominó, sino que para toda la ciudad.
Sin duda que con la llegada de Rizqallah, no solo lo deportivo comenzó a caminar bien, sino también lo relacionado a lo que es imagen o marketing. 
Antes de Jader Hard, Melgar era un equipo que siempre estaba en la media tabla o peleando el no descender, salvo en el 2013, que logró clasificar a la Copa Sudamericana. Fue la última vez que el club fue administrado, dirigido por sus socios. Ellos tienen que reconocer que no pudieron trabajar con la espada de Damocles llamada deuda que dejó Alejandro Corrales. Pero desde mi punto de vista,  FBC Melgar fue intervenido por Indecopi justo cuando estaba encaminado por una mejora económica, lenta pero segura. No quedaba otra que acatar la ley.
Pienso que el señor  Hader  Rizqallah inició mal su trabajo en el FBC Melgar. Nunca dio la cara, no a la prensa, sino a los  socios e hinchas. Jamás explicó qué intenciones tiene con  los rojinegros. Claro que está en todo su derecho, después de todo FBC Melgar es un club privado; pero la diferencia con otras instituciones es que este club es de interés público mayoritario.
Desde mi punto de vista, hay muchos hechos como que no encajan en la manera de cómo debería trabajar un empresario serio. Lo correcto, pienso, era que el señor  Jader tuvo que dar la cara; y si él no quería, podría haber nombrado un representante.
Otro de los hechos que no cuadran es por qué dos personas desconocidas en el mundo del fútbol crean la empresa Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC con mil soles, y pocos días después compran la deuda de 3 millones de soles que tenía Melgar con la Sunat y después esta empresa es traspasada a Jader.
Por ahora, Jader, que en la práctica es el dueño de Melgar, se está prestando dinero, es decir Jader presta a Jader para poder manejar el club. 
Por todo esto es que se le abrió un proceso por lavado de activos, de los cuales él ha solicitado ser excluido. ¿Podrá el señor Jader, con documentos y en público, informar cuál es la deuda real que tiene Melgar hoy? Se dice que la deuda está bordeando los 10 millones de soles. Pero, por ahora, lo que interesa es que se siga ganando, como ayer al Cristal,  ¿o no?

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.