La natación con aletas es una disciplina de las actividades subacuáticas originada en Europa del este, durante la década de 1960. Los nadadores se desplazan sobre la superficie del agua o totalmente sumergidos usando una monoaleta o un par de bialetas con el fin de realizar determinado recorrido en el menor tiempo posible.
"La aleta ayuda a tener mayor velocidad y adrenalina en la competencia. Queremos hacer algo por nuestra ciudad, que los niños sean beneficiados", dijo el profesor del Club Alto Rendimiento Carril 4, Steve López.
Precisamente esta entidad y la Asociación Nadar Sin Fronteras
del profesor Gary León hacen historia, organizaron ayer por primera vez en Arequipa el I Festival de Bialetas.
Mediante el apoyo de la Municipalidad Distrital de Miraflores el evento se suscitó en la piscina de la familia Miraflorina y reunió a 220 nadadores en las categorías premínima, mínima, infantil A-B, juvenil A y juvenil B-mayores, quienes compitieron en las pruebas de estilo libre en 25 m, 50 m, 100 m, 200 m , 25 m espalda y buceo.
El primer lugar general fue para el Club Alto Rendimiento Carril 4 con 921 puntos, Club Internacional se ubicó en la segunda plaza al sumar 347 unidades y el club Perú Triatlón se adueñó del tercer puesto.
Aparte de los clubes ya citados también se unieron a esta fiesta acuática el club Miraflores, el colegio San José y la I.E. Dunalastair.
Deportistas como Rubén Del Carpio, Joaquín Aragón y Eduardo Bobio del Club Alto Rendimiento Carril 4 fueron elegidos como los mejores del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario