domingo, 16 de octubre de 2016

Nadadores se lucen con aletas (FOTOS)










 La natación con aletas es una disciplina de las actividades subacuáticas originada en Europa del este, durante la década de 1960.  Los nadadores se desplazan sobre la superficie del agua o totalmente sumergidos usando una monoaleta o un par de bialetas con el fin de realizar determinado recorrido en el menor tiempo posible.
"La aleta ayuda a tener mayor velocidad y adrenalina en la competencia. Queremos hacer algo por nuestra ciudad, que los niños sean beneficiados", dijo el profesor del Club Alto Rendimiento Carril 4, Steve López.
Precisamente esta entidad y la Asociación  Nadar Sin Fronteras 
del profesor Gary León hacen historia, organizaron ayer por primera vez en Arequipa el I Festival de Bialetas. 
Mediante el apoyo de la Municipalidad Distrital de Miraflores el evento  se suscitó en la piscina de la familia Miraflorina y reunió a  220 nadadores en las categorías premínima, mínima, infantil A-B, juvenil A y juvenil B-mayores, quienes compitieron en las pruebas de estilo libre en 25 m, 50 m, 100 m, 200 m , 25 m espalda y buceo.
El primer lugar general fue para el Club Alto Rendimiento Carril 4 con 921 puntos, Club Internacional se ubicó en la segunda plaza al sumar 347 unidades y el club Perú Triatlón se adueñó del tercer puesto.
Aparte de los clubes ya citados también se unieron a esta fiesta acuática  el club Miraflores, el colegio San José y la I.E. Dunalastair.
Deportistas como Rubén Del Carpio, Joaquín Aragón y Eduardo Bobio del Club Alto Rendimiento Carril 4 fueron elegidos como los mejores del certamen.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.