Por: Fabricio Revoredo C.
De lado queda aquella dicotomía estadística que se forma en torno al 'U'-Melgar. Los cremas no le ganan al rojinegro desde el 2014, pero el 'Dominó' ha perdido 5 de los 7 partidos que disputó este año en la capital. Nada de eso juega hoy. Son 11 contra 11 los que se verán las caras en el José Díaz y, sin excusa que valga, ganará el mejor, en un partido que dura 180 minutos, pero que esta noche tendrá su primer episodio en Lima.
Sin cabeza
En la apertura de este show futbolístico no estará el director de la sinfónica characata. Juan Reynoso salió expulsado contra Cristal y se perderá la primera semifinal. Eso no evita que el entrenador haya tatuado con tinta indeleble su forma de juego en los jugadores, quienes saldrán a la cancha con una idea ofensiva, a pesar de ser visitantes. El 'Cabezón' así lo entiende, que los partidos se ganan con goles y no encerrados en el arco propio. Esa receta le funcionó el año pasado, cuando, a punta de desbordes se robó el 2-2 en la primera final con Cristal en el mismo estadio donde jugará hoy. La mira está puesta en conseguir un resultado óptimo que ponga con pie y medio a los rojinegros en la final. Sin 'Cachete', Acasiete ni Rodríguez; se agrega un margen de error a los planes del equipo, pero, como han venido promulgando los jugadores durante todo el año, “el campeón tiene que ganarle a todos en cualquier situación que se presente”.
Apelan al hincha
35 mil entradas han sido puestas a la venta para el choque de más tarde. Se espera un Estadio Nacional colmado de hinchas merengues alentando. Es verdad, Universitario está en instancias finales; sin embargo, últimamente no han dado muestras de merecer aquella plaza. Entonces, con la incertidumbre del desempeño en la cancha, el aliento en la tribuna será fundamental para revivir aquellos pasajes de buen fútbol que supo demostrar la 'U' a comienzos del año, cuando se adjudicó el torneo Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario