martes, 8 de noviembre de 2016

¡Todo queda claro!


Por: Fabricio Revoredo Carty

 Mientras que en la capital de la República reina la incertidumbre, con respecto al desenvolvimiento de los equipos que virtualmente están en semifinales, junto a FBC Melgar; en Arequipa se perciben aires distintos. Sobretodo de seguridad y fortaleza, los cuales van generando confianza en la hinchada, ávida por lograr algo único en el fútbol characato: un bicampeonato nacional. La regularidad que ha alcanzado Melgar en su juego (que debe ser pulido, eso sí) no nace por sí sola, sino que es fruto de las buenas decisiones deportivas que se han estado dando en los últimos años. Valgan verdades, aún se está lejos de ser suficiente en un plano internacional, pero se van sentando las bases de algo sumamente prometedor para el 'Dominó'.

El esquema
A pesar de su mal carácter y notable impaciencia con el resto del mundo, algo que no se le puede reprochar a Juan Reynoso es su habilidad para adaptarse a lo que tiene y crear una idea de juego eficaz en Melgar. El año pasado la táctica rojinegra era desarmar defensas con el toque rápido por el centro. En esta temporada, ya sin Montaño o Rainer Torres, la idea fue cambiada y el trámite se dio por las bandas: pases largos a la espalda, centro y gol. El ‘Cabezón’ aprovechó la velocidad de sus nuevos jugadores y forjó un plantel casi tan efectivo como el del año pasado.

Los referentes
¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de Bernardo Cuesta, Omar Fernández, ‘Cachete’ Zúñiga y compañía? En esta temporada, los ‘bravos’ de Melgar se han puesto el equipo al hombro y han guiado al ‘Dominó’ por el camino del triunfo. Los 18 goles de Cuesta han sido de gran ayuda para que los arequipeños estén donde están ahora. El mismo Ysrael Zúñiga demuestra que no está en el equipo por el cariño que le tienen, sino por la utilidad que tiene en la cancha, siendo capaz de salvar a su equipo en emergencias, como con su gol agónico ante La Bocana. Pocos son los que sobran.






Los nuevos
Bastante se ha hablado ya del óptimo rendimiento que han traído los fichajes para las liguillas. Jean Pierre Barrientos, Rogelio Chávez y Alberto Rodríguez se han acoplado muy bien al equipo dominó y, junto a Dawhling Leudo son de lo mejor que ha contratado Melgar para esta temporada. Barrientos aporta con su verticalidad y cambio de ritmo, el mexicano Chávez pone el temperamento y buena pegada en el medio campo, mientras que el ‘Mudo’ es el candado definitivo que necesitaban en tienda rojinegra. Se compró bien.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.