miércoles, 28 de diciembre de 2016

El equipo fantasma



Por: Fabricio Revoredo Carty
Una de dos, o Melgar está haciendo un trabajo realmente silencioso con materia de sus refuerzos para la temporada 2017  o en tienda rojinegra no hay nada seguro todavía, lo cual –a poco más de un mes para comenzar el torneo- ya comienza a alertar a más de uno.
La apertura del libro de transferencias en la liga peruana había comenzado prometedora para los rojinegros. Ya de arranque, se conocía de la terna mexicana –traída por Juan Reynoso- que se encargará del trabajo con los menores para el próximo año. A eso se había sumado el rumor de una posible renovación con el ‘Mudo’ Rodríguez –quien ya firmó con Universitario- y la opción de contratar al panameño Luis Tejada –quien también acaba de firmar por la ‘U’- en reemplazo de Bernardo Cuesta, la baja más sensible que se le recuerde a Melgar en mucho tiempo. Nada de eso se concretó, a pesar de que existieron conversaciones por parte del club con los nuevos jugadores cremas.
Asimismo, los delanteros Wilmer Aguirre y Diego Mayora habían declarado –ambos a su manera- estar listos para jugar por Melgar; sin embargo, su autógrafo aún está pendiente en las oficinas del ‘Dominó’. Tal parece que las ofertas del rojinegro no convencen del todo a sus potenciales jugadores, que esperan hasta el último, como quien coquetea con otros antes de elegir.
Bastante pan se podría quemar en la puerta del horno mistiano, si es que no comienzan a cerrar sus tratos de palabra con tinta. 
Basta con ver a las otras escuadras, algunas ya con seis nuevos futbolistas bajo el brazo (tal es el caso de Sport Huancayo y Universitario, por ejemplo). Si bien es cierto, cantidad no significa necesariamente calidad, en Arequipa no se ve ninguna de las dos.
Ahora se habla de Diego Penny para el arco, quien –luego de no ser ratificado en Cristal- estaría buscando un equipo que le abra las puertas. Reynoso lo conoce, sin embargo con Salomón Libman estaban las cosas bastante avanzadas también, según palabras del mismo jugador a sus allegados. ¿Será que también lo está dudando el ex Vallejo? Parecida situación vive su todavía compañero de equipo Daniel Chávez, quien fue buscado desde medio año, pero que hasta ahora nada sólido lo liga con la Ciudad Blanca. Ni hablar de Joel Sánchez, que habría decidido -a último momento, para variar- reforzar a Cristal. 
Por ahora, el único jugador que está en espera de firmar por Melgar es Pedro Requena. El lateral derecho ya le dio el sí a la dirigencia, pero por alguna razón sigue sin estampar su rúbrica. 
Ante este escenario, la pregunta que se hacen los hinchas tiene que ver con el primer párrafo de esta nota: ¿Se estará reforzando Melgar en silencio o se le estarán escurriendo de las manos los refuerzos?

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.