miércoles, 28 de diciembre de 2016

Solicitan ampliar investigación a personajes ligados al FBC Melgar






 La fiscal Carol Cuba Peralta, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavados de Activos y Pérdidas de Dominio de Arequipa, el pasado 21 de noviembre, dispuso que se realice una pericia económica, contable y financiera a los personajes vinculados a la investigación que se hace por presunto lavado de activos en el FBC Melgar, entre ellos al gerente general de Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC, Renato Guerra Gari, además de Jader Rizqallah, quien es el que financia a los rojinegros, y José Suárez Zanabria, en su calidad de administrador temporal del FBC Melgar. 
El pedido de la fiscal también es para que se nombre a los peritos. Además se amplió las fechas de la investigación, desde el año 2011 hasta la fecha. 
En el caso de Suárez, entre otras cosas, se pide determinar la procedencia de sus ingresos, utilidades, préstamos, remuneraciones y otros conceptos. Asimismo, se pide precisar en cuántas empresas es accionista, ya sea como persona natural o jurídica; determinar si tiene ingresos del extranjero; analizar sus declaraciones juradas anuales del impuesto a la renta, el análisis de la información obtenida vía requerimiento del levantamiento del secreto bancario, entre otros. 
Todos estos pedidos también se habrían hecho, en su debido momento, a Jader Rizqallah, que ahora están en plena investigación. 
Lo que pretende la Fiscalía es conocer de dónde proviene con exactitud el dinero con el que desde hace tiempo se maneja la campaña del FBC Melgar.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.