miércoles, 6 de abril de 2016

Las razones del capitán



No solo es hincha, sino que también es socio, pese a que el FBC Melgar está intervenido. Por eso, Ysrael “Cachete” Zúñiga sostiene: “Sufro más porque soy más hincha que muchos; no solo soy jugador, sino hincha, y por el gran cariño que le tengo al club”.
Por ahora, el goleador rojinegro ve de lejos la actuación de sus compañeros porque se encuentra lesionado.

¿Cuál es la lectura que tú haces del momento que pasa el equipo?
Creo que el equipo no está bien anímicamente, muy rápido se bajonean y nos cuesta rápidamente recuperarnos cuando las cosas son adversas. Me da mucha pena ver que estamos en el penúltimo lugar, pero está en nosotros el poder recuperarnos.

¿Falta compromiso con este proyecto de parte de ustedes los jugadores?
-No creo que sea eso. Hoy (ayer) Juan (Reynoso) nos habló sobre este momento, y sí hay el compromiso de todos, y nos da toda su confianza. Y pienso que ese es el punto, volver a tener confianza en lo que estamos haciendo.

Esa confianza tendrían que recuperarla lo más antes posible, no están en un buen lugar en el Apertura.
(Se pone reflexivo) Sin duda que no estamos bien y merecemos estar en el lugar donde nos encontramos, porque no hemos hecho las cosas que se nos planteó. Además que también está el factor suerte. Pero que pienso que es más a excusas, pero esto tiene que acabar y levantarnos ya.

Muchos, por las redes sociales, especulan que la unidad del grupo de jugadores está rota.
(Sonríe irónicamente) Mira, he jugado en varios equipos en el Perú y el extranjero y nunca uno se hace amigo de todos. Puede existir más afinidad pero si hay compañerismo y todo esto lo empujamos, y eso es lo que hay en Melgar.

Siguiendo con el tema de los comentarios en la redes sociales, ¿qué opinas de los  que piden  la renuncia de Juan Reynoso del cargo de técnico de Melgar?
Pienso que es una burrada. Melgar es un modelo de institución. Este es un proyecto que está en pleno proceso y sería una lástima que se vaya Juan; porque todo lo avanzado, sobre todo con los jóvenes, se perdería. Pienso que todo proyecto tiene que ser sostenible, y eso hay aquí. No porque se esté pasando por un mal periodo se debe dar un paso al costado.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.