miércoles, 25 de enero de 2017

MPA desconocía que terrenos del estadio Colón estaban judicializados



Por: Libertad Merma Torres
El asesor legal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ricardo Chávez, manifestó que el municipio fue sorprendido y desconocía que los terrenos donde se construyó el estadio Colón estaban judicializados, y culpó de esta falta de información a los funcionarios de la alcaldía del distrito de J. L. Bustamante y Rivero. Esto luego que anteayer el Poder Judicial otorgara la propiedad del local a la familia Murillo. 
"No teníamos conocimiento del caso (...) sino con toda seguridad el alcalde (Alfredo Zegarra) no hubiera autorizado la ejecución de la obra", explicó Chávez.
La MPA invirtió 1 millón 976 mil 111 soles para remodelar el estadio y trabajó en coordinación con el municipio bustamantino. Incluso el alcalde Zegarra  inauguró la obra -el pasado 10 de diciembre- a pesar que estaba en proceso de recuperación de la operación que le realizaron al Colón.
Asimismo, resaltó que se reunirán con funcionarios del distrito para apelar el caso y cuidar la inversión de la obra pública.

JUICIO DESDE ZEGARRA
Ante las declaraciones de Chávez, el alcalde de Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, manifestó que los funcionarios y el  alcalde de la MPA estaban enterados del problema.
"En primer lugar, ese juicio fue iniciado desde la gestión del doctor Alfredo Zegarra. Yo no quería decirlo, pero esa es la verdad. ¿Cómo avisarles de algo que ellos sabían y que ellos han iniciado?", enfatizó Ibáñez. 
Aseguró que una vez notificados del fallo a favor de la familia Murillo, el procurador de la municipalidad de Bustamante y Rivero apeló el caso.
"El fallo es producto de una primera instancia, vamos a apelar hasta la segunda y tercera instancia. Nada está resuelto todavía y queremos recordar que los terrenos del estadio están inscritos en Registros Públicos a nombre del municipio bustamantino. Qué mejor prueba que esa, que no hay otro propietario", resaltó.
Criticó a la familia Murillo por generar una polémica innecesaria.
"Si fueran dueños, cuando  nosotros iniciamos la construcción, hubieran puesto una medida cautelar para detener la obra con apoyo del juzgado", reclamó,
Según la disposición judicial, hoy vence el plazo para que el municipio distrital entregue los terrenos del estadio Colón a la familia Murillo.
Sin embargo, el alcalde Ibáñez dice sentirse tranquilo porque el caso solo fue resuelto en primera instancia y está convencido que en otras instancias ganarán el caso. "Nosotros, para iniciar la obra, hicimos saneamiento físico legal de terrenos inscritos a nombre del municipio. Además, el Poder Judicial es así, a veces saca fallos tirado de los cabellos, o habrá influencia de algún tipo, no sé. Solo esperaremos el fallo final", puntualizó.

Críticas a construcción
La MPA se prestó S/5 millones del Banco de la Nación para construir el estadio Colón y otros; sin embargo, la obra se edificó con dinero de otras áreas. Situación que fue criticada.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.