domingo, 5 de febrero de 2017

"Pancho" Esquivel tiene como objetivo recuperar al "Inter"



Francisco Esquivel Haro, más conocido como “Pancho”, es socio vitalicio del Club Internacional desde hace más de 30 años. Él recuerda que desde niño jugaba por los ambientes del club del Zemanat y que compitió defendiendo los colores del “Inter” en atletismo y fútbol, por eso el gran cariño que le tiene al club.  Él postula a la presidencia del "Inter" encabezando el grupo Faminter, que va con el Nº 3.
¿Qué tiene que suceder para que el “Inter” mejore en todo el sentido de la palabra? ¿Usted se refería a su imagen?
Lo que pasa es que a nuestro club se le tiene que manejar como a una empresa. Aquí hay que gerenciar y las anteriores gestiones nunca lo hicieron. Siempre han tomado el cargo como un trampolín político, por todo eso el club no pasa por un buen momento.
¿Ustedes están capacitados para gerenciar?
Soy relacionista Industrial de profesión, por año he trabajado gerenciando entidades financieras de carácter regional y soy empresario, toda esta experiencia será volcada para sanear al club. Además, me acompañan en el equipo socios competentes de alta calidad moral y deportistas, lo más importante es que son jóvenes.
¿Qué opina de la actual gestión?, ¿de llegar a la presidencia se hará una auditoría?
Definitivamente se tiene que hacer una auditoría y la vamos a mandar hacer, se tiene que saber cómo se han manejado los recursos del club.  En cuanto a la gestión que está finalizando, hay que recordar que los balances que presentaron no fueron aprobados, desde ahí podemos tener el concepto de lo mal que se manejó el club.
Usted fue parte de esta gestión…
Sí claro, yo fui el vicepresidente en la lista del ingeniero Rivera, pero a los 20 días de asumir el cargo renuncié porque se comenzó a hacer cosas que no estaban dentro del plan de trabajo, no escucharon mis observaciones y renuncié.

LO DEPORTIVO
En cuanto a lo que se refiere al aspecto deportivo ¿Qué es lo que usted propone?
Nosotros empezamos a trabajar hace más de medio año para sacar adelante al club y a nuestros deportistas. Tenemos contacto con la Fundación Griffin, con su director en Alabama, Miguel Lara, y hay el compromiso de poder becar a nuestros deportistas para realizar estudios en Estados Unidos y Europa, de la misma manera capacitar a nuestros técnicos, viajen al extranjero o lleguen hasta aquí expertos.
Suena interesante. ¿Pero habrá un apoyo directo para el deportista en su preparación previa a una competencia?
Sin duda, también en nuestro plan de trabajo está crear un Centro de Alto Rendimiento, donde estarán nuestras deportistas élites y tendrán todo lo necesario para su preparación.
¿Y los que practican el deporte recreativo?
El apoyo será al deporte en general, en todos sus niveles. Incluso a las personas neurodiversidad (autismo, Down, etc.), se contratará técnicos capacitados para trabajar con ellos y se les darán todas las facilidades para la práctica del deporte.

PLAYA DE ESTACIONAMIENTO
Uno de los problemas caóticos es un lugar donde los socios puedan estacionar sus vehículos, sobre todo sábados y domingos. ¿Usted qué propone?
Este problema se tiene que solucionar pero ya. Nuestra actual playa ha colapsado. Tenemos dos alternativas, una es construir o ampliar el actual lugar de estacionamiento con sótanos y hacer una estructura elevada para 219 vehículos. La otra alternativa es hacer una permuta con el Gobierno Regional, que es propietario del vivero que está al lado del club. Hemos tenido conversaciones preliminares y hay la intensión de hacer este cambio; es decir, nosotros compramos un terreno en Carmen Alto y luego hacemos la permuta con el Gobierno Regional para  construir la playa de estacionamiento.
Existen quejas de los socios  de que el servicio en algunos establecimientos no es el más adecuado.
Sin duda. No hay un control de calidad sobre los alimentos que se vende, nosotros vamos a hacer muy estrictos en este tema, además no es posible que los precios sean muy elevados en comparación a lo que se vende fuera del club.
Finalmente, el aspecto cultural va creciendo en el club. ¿Cómo será su trabajo en este aspecto?
Todo el apoyo no solo a nuestros jóvenes, sino a todos los socios en este rubro. Es más, vamos a crear la orquesta sinfónica, un museo y la hemeroteca.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.