domingo, 14 de mayo de 2017

Juventus y su lucha sin cuartel, caiga quien caiga


En enero de este año el cuadro del Juventus inició su preparación con miras a su participación en la etapa distrital de la Copa Perú en Mariano Melgar, los directivos de esta institución lo planificaban todo. Nada lo dejan al azar. 
El pasado 4 de marzo del 2017  feneció en sus funciones la directiva que tenía como presidente a Cascely Williams Calizaya Mamani. En tal sentido el 3 de marzo (un día antes de terminar el periodo), en reunión de los socios (12)  se establece formar el Comité Electoral, que a su ves convoca a elecciones, siendo elegida nueva presidenta  Geraldine Calizaya Urquizo y cumpliendo con inscribir a esta nueva directiva en Registros Públicos el 22 de marzo de este año.
A los pocos días se hace una primera observación a la inscripción, primero que no se consigna la dirección de la reunión de los socios, pese a que en su minuta establecen la dirección del local del club Juventus Melgar, así mismo se observa el quórum de socios. Todas estas observaciones fueron levantadas y subsanadas.
Pero tras varias semanas el pasado 4 de mayo Juventus Melgar  vuelve a tener otra observación por parte de Registros Públicos, esta vez argumentaban que no estaba claro si Soledad Urquizo Silva, podría ir como vicepresidenta del club ya que fue elegida en ese cargo para los periodos 2013-2015 y 2015 -2017. Lo curiosos es que esta advertencia o aviso no se dio en la primera observación que hizo la Sunarp sino en una segunda. 
“No entendemos porque este accionar, si la observación de la vicepresidenta hubiera salido en la primera observación, estamos seguros que lo hubiéramos subsanado. Tras esto solicitamos entrevistarnos con el Defensor del Usuario de Sunarp, con el registrador y le explicamos porque urgía tener saneada nuestros documentos, no comunicaron que para el viernes 12 a las 4 de la tarde, tendríamos nuestros papeles, traté que pudieran acelerar, pero me dijeron que era para el viernes 12”, cuenta Cascely Calizaya Mamani, fundador y ex presidente del club.
Tras esto, los directivos de Juventus el pasado miércoles 10 de mayo se apersonaron ante al local de la Liga Provincia de Fútbol de Arequipa (Liprofa) tratando de conseguir que los directivos de la Liprofa, pudieran admitir la participación del Jueventus, teniendo en cuenta que ese día vencía el plazo para regularizar la inscripción y competir en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
“Fuimos dos veces hasta la Liga Provincial y en la segunda fuimos atendidos de mala manera, prácticamente el presidente de la Liprofa, Héctor Mendoza, se hizo el desentendido. Reconozco que nosotros reclamamos lo que pensamos que es justo, que  habíamos inscrito nuestra directiva, pero que aún no salía el documento que acreditaba lo hecho. Pero mostramos que desde marzo estábamos con ese tema. El señor Elmer Rodríguez fue quien nos trató mal, incluso me botó del local”, cuenta Calisaya Mamani.

LIPROFA SIN  REGISTROS
En el va y ven de ir  Registros Públicos, los directivos de Juventus se percatan en la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa no contaban con la actualización de su junta directiva y esto no era reciente.
“Nos dimos con la sorpresa que la Liprofa no lo renovava desde el 2013, es decir que el 31 de octubre de ese año concluyó el periodo del señor Héctor Mendoza y compañía. Y que desde entonces,  por espacio de cerca de 4 años, no han podido regularizar su situación”, informa Calizaya.
Lo que mortifica al directivo es que ellos hacen todo lo posible para estar en orden y los que presionan y exigen no lo están.
Lo grave es que los estatutos de la Liprofa en el punto dos sobre el Consejo Directivo se puede leer: “Los integrantes del Consejo Directivo y/o directorio serán elegidos por periodos de dos años, una vez vencido este periodo no continuarán en funciones el Consejo Di rectivo”.
Cascely Calizaya cuenta que en diálogo con el Defensor de Usuario de Sunart, sostuvo que todo lo actuado por la junta directiva de la Liprofa no tiene valides. “Nos comentaron que según estos estatutos ellos no pueden organizar un torneo, no pueden cobrar, no pueden inscribir, no pueden hacer nada”.
Asimismo lo que sostuvo Calizaya Mamani es sorprendente. “Tenemos entendido que el club Alcides Carrión, campeón de la Liga de José Luis Bustamante y Rivero, está participando con una carta poder debido a que la inscripción de su Junta Directiva en Registros Públicos está en trámite, al igual que nosotros. De ser cierto esto ¿Por qué a ellos se les da todas las facilidades y a nosotros no? Pienso que hay una represalia con mi persona porque siempre he reclamado desde mi liga que se tiene que trabajar en forma transparente".

DEMANDA DE JUVENTUS
Con expediente 00287-2017-0-0401-JR-DC-01, el club Juventus Melgar, a través de su presidenta Geraldine Gissely Calizaya Urquizo, puso una demanda constitucional de Acción de Amparo ante el Poder Judicial, en contra de la actual Junta Directiva de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa.
De la misma manera solicita la suspensión del campeonato en su etapa provincial de la Copa Perú, hasta que Registros Públicos  resuelva el caso de Juventus Melgar y tercera piden la incorporación del Juventus al mencionado certamen. 
Asimismo Cascely Calizaya sostuvo que a título personal denunciará este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción a toda la Junta Directiva de la Liprofa, por usurpación de funciones, maltrato y por daños y perjuicios. “Nosotros hemos ya adquirido uniformes de Loma Sport por un valor de 7 mil soles, de la misma manera hemos firmado un convenio con una empresa de transporte para que sea nuestro sponsor y todo esto queda de lado”.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.