miércoles, 17 de mayo de 2017

Miraflores lanza Meta 29 con las disciplinas de básquet y atletismo



“La práctica del deporte conlleva a ser una persona disciplinada y, en consecuencia, a llegar al éxito, como profesionales, como técnicos y, sobre todo, como personas”. Así se expresó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Germán Torres Chambi, durante la ceremonia de lanzamiento de “Consolidación de las Escuelas Deportivas Municipales Orientadas a la Masificación, Meta 29”.
En el distrito, este año, dentro de la Meta 29, se desarrollarán dos disciplinas deportivas: el básquet y el atletismo. Arturo Cabrera Vargas, Gerente de Cultura y Deporte del distrito miraflorino, informó que los técnicos y entrenadores que trabajarán serán de reconocida trayectoria. “Nuestro distrito siempre ha destacado por ser un distrito deportivo, de aquí han salido grandes deportistas que han triunfado a nivel nacional e internacional, y a eso tenemos que apuntar”, dijo.
Para aprender el baloncesto, los menores tendrán que pagar 10 soles. Se trabajará en las instalaciones deportivas de la Cooperativa 14, Complejo Gustavo Mohme Llona, Complejo Familia Miraflorina; mientras que el atletismo se desarrollará en el estadio Edificadores Misti, y será completamente gratuito.
“Nos hemos puesto metas en estos dos deportes. Por ejemplo, en el básquet, tenemos que albergar a 250 niños y niñas; y en el atletismo, 30 menores. Para eso ya estamos trabajando, para la captación de los pequeños y jóvenes, sobre todo de las diferentes instituciones educativas”, informó Arturo Cabrera.
Pueden participar los menores de otros distritos como  Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Cercado. Las inscripciones son en las oficinas de la Municipalidad de Miraflores.

Homenaje al maestro
En el marco del lanzamiento de Meta 29, en el distrito de Miraflores, el alcalde Germán Torres Chambi homenajeó al destacado exatleta arequipeño Juan Llerena Espinoza. Llerena hasta ahora practica el atletismo con éxito, habiendo ganado un total de 29 medallas internacionales en los diferentes países de Sudamérica.
Juan Llerena hizo un llamado a los niños y jóvenes para que practiquen el deporte como parte se su vida.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.