lunes, 9 de octubre de 2017

Proyectil” Bobadilla tuvo que bregar mucho para ganar a Joel Quispe de Chincha


Christian José Ticona Bobadilla es arequipeño, tiene 25 años de edad, hace dos años y medio es miembro de la Policía Nacional de Perú y hace 8 años es boxeador. Cuando Christian tenía 10 años viajó a la tierra de sus ancestros: Chumbivilcas, y allí pudo observar la famosa fiesta del Takanakuy. Desde entonces supo que lo suyo era el cambate, las peleas y que por su venas - aparte de correr sangre volcánica - también corría la sangre agerrida y combativa de los qorilazos.
La noche del sábado pasado no le fue fácil a Christian ,“Proyectil” Bobadilla como lo conocen en el mundo de boxeo. Tuvo que sacar esa garra que tiene un policía del Perú para vencer al chinchano Joel Quispe, de amplia experiencia.
“Sin duda que fue una buena pelea. Combate como estos nos ayuda a mejorar, a corregir errores y estar pulidos para el objetivo final que es el Campeonato Nacional que se desarrollará en noviembre”. En el primer raund Quispe se mostró más resuelto, con mejor vocación ofensiva, buenos ganchos y golpes cruzados. 
El boxeador mistiano reaccionó, sabía que no podía defraudar al público que llegó hasta la Bombonera del estadio Melgar, entre ellos al general de la Policía Nacional, Walter Ortiz Acosta, y a varios de su colegas damas y varones. 
“El proyectil” Bobadilla se fajó bien y en base a buena técnica y mucha garra supo manejar el combate y ganarlo, aunque por decisión dividida de los jueces.
“Estoy contento. El triunfo se lo quiero dedicar a mi familia a mi institución y a mi general Ortiz que me apoyaron”, declaraba orgulloso mostrando un polo que tenía la inscripción: “Mi Corazón es la Policía”.
La jornada pugilistica entre Arequipa y Chincha, fue  organizada por el Club Valero Boxing Club de Arequipa, cuyo promotor es Juan Carlos Valero Huamán. El combate entre el caymeño Camilo Jara  y Félix EchevarrÍa no se desarrolló porque el chinchano no llegó por motivos de estudios; mientras que Jessica Arce Cahuana de 14 años de edad y 50 kilos de peso  empató con Ana Condori de 20 años de edad y 53 kilos, según los organizadores la pelea tuvo caracter de exhibición.
Finalmente, en un buen combate, José “El ronco” Quispesivana, noqueó en el segundo asalto a Augusto Bernaola.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.