martes, 21 de noviembre de 2017

Sudamericano Escolar en Arequipa


 El 4 de diciembre, en la Asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), a desarrollarse en Cochabamba, Bolivia, se determinará si Arequipa es sede de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018.
Para el 2018, el Sudamericano se desarrollará en Perú y dos son las ciudades que están postulando para organizarlo: Arequipa y Trujillo.
Trascendió que el favorito es la Ciudad Blanca. En los próximos días el presidente del IPD-Arequipa,  Sergio Bollinger, se entrevistará con la gobernadora Yamila Osorio y el  alcalde provincial Alfredo Zegarra para explicarles de qué se trata estos juegos, en los que participarán cerca de 3 mil deportistas menores de 14 años de edad de 12 países.
En la actualidad el IPD-Arequipa trabaja en la elaboración del expediente y video que será presentado en la reunión de Cochabamba.  Arequipa tiene el favoritismo por contar con mejor y mayor infraestructura tanto deportiva y hotelera que Trujillo.
Los escenarios que se usarían para estos juegos son: Estadio Umacollo, Piscina de Cayma, Complejo Deportivo Rayo Chachani de Cerro Colorado, además los coliseos  Padre Pozo de Selva Alegre, Miguel Grau de Paucarpata, El Niño de Mariano Melgar, Olimpito de Bustamante, el de Congata y el de Pampa de Camarones.
"Sin duda que esto va a favorecer al deporte de Arequipa, porque se va destinar un presupuesto para las mejoras de la infraestructura deportiva. Aparte queremos hacer una mejora en el estadio Umacollo, que sería la sede para el atletismo, sobre todo el cambio de pista", informó Sergio Bollinger. 

DEPORTES
Ajedrez
Atletismo
Atletismo discapacitados
Baloncesto
Balonmano
Fútbol femenino
Fútbol sala
Tenis de mesa
Natación 
Vóley

PARTICIPANTES
Argentina
Bolivia
Bonaire
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Surinam 
Uruguay
Venezuela

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.