lunes, 29 de enero de 2018

Técnicos capacitados en natación



“Básicamente, nuestro objetivos es formar buenas personas, buenos ciudadanos, con sólidas bases en valores. Y el instrumento que usamos es el deporte, específicamente la natación, que es una disciplina completa y que ayuda demasiado al desarrollo integral de los niños”.
Así se expresa el profesor de educación física Steve Leevan López Vega, quien tiene 20 años de experiencia como técnico de natación y promotor del Club de Natación de Alto Rendimiento Arequipa Carril 4.
Steve López, quien se capacitó en Ecuador, donde trabajó por 6 años, y uno en Colombia, contó el motivo por el que  decidió poner el nombre de Carril 4 a su club. “Lo que pasa es que siempre que entrené en otros clubes, siempre lo hacía en el carril 4, porque ese carril es para los mejores. En una competencia, el mejor nadador siempre va en el 4, y después en el carril 3. Entonces yo, a mis niños, les decía nosotros trabajamos, entrenamos en este carril, que es para los mejores, porque somos buenos. Ahí nació la idea de poner el nombre de Carril 4”.
López Vega, quien fue también en cuatro oportunidades entrenador de la selección de Arequipa que participó en los Juegos Trasandinos con buenos resultados, hizo un análisis de la realidad de ese deporte en nuestra ciudad. “Es verdad, ahora hay muchas piscinas temperadas, pero no tenemos buenos resultados en relación a Trujillo, Piura o Lima, en ese orden, que están por encima de nosotros. Lo que pasa es que hay pocos técnicos capacitados en enseñar a los niños. No basta con saber nadar o haber sido un nadador para enseñar la natación a los más pequeños, tienen que ser pedagogos. Aquí los municipios, por ejemplo en el mes de noviembre, deben hacer la convocatoria a todos lo que van a enseñar a los pequeños, y por dos meses capacitarlos”.
El Club Carril 4 está programando el desarrollo de un torneo para el 3 de febrero en la piscina de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. “Básicamente es para los pequeños que están aprendiendo a nadar, sin duda que también para los otros también. Nosotros trabajamos de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche, aquí en la Unidad. Y bueno, nos hemos especializado en enseñar a los más pequeños, entre 4 y 5 años de edad”, concluyó 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.