Desde que el paraguayo Milton Benítez y los uruguayos Mauro Vila y Jorge Ramírez aparecieran en la Unsa vistiendo ropa de calle -mientras sus compañeros calentaban en la cancha-, se avizoraba una tarde dura para Deportivo Binacional, que debutaba, dentro de pocos minutos, contra la Academia Cantolao de Lima.
Al elenco arequipeño le salió todo mal ayer; tanto en el tema logístico -al no poder contar con tres de sus mejores extranjeros, por no haber recibido aún sus cartas pase-, como en el ámbito deportivo.
Binacional fue un mar de imprecisiones ante el 'Delfín' que, con poco, se llevó bastante de la Ciudad Blanca. El equipo de Luis Flores no jugó a nada y, lo poco que intentó, lo hizo mal.
Sin poder transar al menos tres pases seguidos, el 'Poderoso' -nunca más irónico su apelativo- aplicó la lotería del pelotazo durante la mayor parte del encuentro. Sin ideas -y sin suerte- en el cuadro de 'Puchito', los goles de la Academia fueron una consecuencia de lo mal que jugó su rival. No es que el equipo de Carlos Silvestri haya hecho un gran partido, pero supo cuándo hacer daño y atrás casi no pasó apuros.
A los 21', Leandro Martín sacó del letargo al poco público que asistió al estadio, con un golazo de tiro libre. Nada que hacer para Sotillo.
En el último minuto del partido, el colombiano Fabián González puso la cereza, mediante un cobro de penal. El 'Poderoso' de la Copa Perú se quedó corto en el fútbol profesional. Demostró escasos argumentos ofensivos -sobre todo una ineficacia increíble en los pases largos- y ruega porque las cosas cambien con su plantel completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario