lunes, 26 de febrero de 2018

Binacional le robó el empate a Melgar en la Unsa (1-1)


"Profe', sáqueme la amarilla desde lejos nomás", le decía Víctor Balta al árbitro del Melgar-Binacional, cuando corría el minuto 84. El réferi estaba dispuesto a mostrarle la tarjeta al defensor, luego de una jugada brusca en área de Melgar, pero "Cuchillo" no tenía tiempo que perder y corría raudo a recuperar su posición en área propia.
He ahí el secreto para que Deportivo Binacional le robe el empate a un rival teóricamente superior: correr.
El "Poderoso del Sur" dejó todo el sudor que no generó en las tres fechas pasadas y le hizo la vida imposible a un Melgar que, en ataque, estuvo falto de ideas.
Luis Flores, DT del 'Bi', pareció haber encontrado la fórmula para que su equipo juegue mejor en el primer tiempo: poblar el medio campo de volantes. El 4-4-2 dejaba un vacío preocupante en la medular de su equipo, por lo que ante Melgar salió con un 4-5-1, que le dio más seguridad a su equipo a la hora de rotar la pelota y trajinar en recuperación. En la otra esquina, Enrique Meza, estratega rojinegro, paró una línea de tres en la defensa, usando a Loyola y Carmona de extremos.
Con los números en la cancha, el primer 'round' se lo llevó Binacional. A los 11', Carlos Caraza -el pulmón de su equipo- desbordó por derecha y lanzó un centro que conectó el paraguayo Ferreira. Ni Loyola, ni Valdivia frenaron al ex Cienciano, que centró a placer. Melgar sufría atrás y caía 0-1.
La segunda mitad destacó por el replanteo de ambos entrenadores. Binacional volvió por minutos al intrascendente 4-4-2, con la salida de Benítez por Rodríguez, pero Flores corrigió el error, haciendo entrar a Mauro Vila como volante 'suelto'.
Por Melgar ingresaron Cuesta y Fuentes, para que el equipo comience a atacar con dos delanteros. No sería hasta el ingreso de Joao Villamarín -a los 65'- que la situación cambiaría en el 'León'. Cuando el elenco de Meza mantenía la posesión, pero no el peligro, Giancarlo Carmona se inventó un centro y el buen Joao se encargó de mandarla a guardar, diez minutos antes del final. 
Sin embargo, el gol no trajo aquel envión que le diera una nueva victoria a Melgar, mientras que Binacional hizo su negocio, jugando con la ansiedad e impaciencia de su oponente. Punto para 'Puchito', que con menos hizo más.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.