domingo, 18 de marzo de 2018

Mistianos hoy compiten en Puno Nacional de Triatlón



Ángel Chambi Mamani, Leonidas Barriga Neira y Juan Palacios Bobadilla no están inspirados en la película del “hombre de hierro”, pero sí quieren tener la denominación de 'Ironman' en un futuro. 
Estos tres deportistas arequipeños entrenan en un horario especial desde las 18:00 hasta las 20:00 horas en la piscina olímpica de Cayma, para ser parte de la competición denominada 'IronMan'.
Esta prueba está considerada como la triatlón más dura y exigente del mundo, la cual consiste en nadar 3,9 kilómetros en mar abierto, seguido de 180 km en bicicleta y terminar corriendo una maratón de 42,2 kilómetros. 
Las tres disciplinas se realizan de forma consecutiva, y el tiempo de un deportista medio está entre las 12 y 14 horas.
Para llegar a ese gran objetivo, los tres deportistas participarán este año en el Circuito Nacional de Triatlón, el cual inicia hoy en la ciudad de Puno. 
Se enfrentarán al frío del lago Titicaca en su prueba de natación, además de estar a 3 mil 827 metros de altura para las competencias de ciclismo y atletismo. 
Los deportistas esperan contar con apoyo de la empresa privada para pagar sus gastos en el nacional. 
Para esta primera fecha pusieron su dinero para poder llegar hasta Puno. Leonidas dijo: "Agradezco a la Cruz Roja, como voluntario de esa institución recibo el apoyo. Espero que otros organismos se fijen en este deporte también y nos apoyen". 
Ellos son entrenados por Paúl Condori, quién formó parte del Centro de Alto Rendimiento y ahora se dedica a formar talentos en los deportes acuáticos. 
Él habló respecto a estos tres triatletas y su sueño: "El IronMan es una prueba de largo aliento. Es recomendable que a los 30 años el atleta opte por llegar a ese nivel de competencia, tanto Ángel, Leonidas y Juan  están por los 23, 25 años y si se preparan a conciencia llegarán a ese objetivo".  
La competencia en la ciudad lacustre será válida para puntuación en el ranking nacional y además que es selectivo para los Juegos Odesur, que serán del 26 de mayo al 10 de junio en Cochabamba, Bolivia.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.